(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la dolorosa e inesperada caída ante Ecuador, tanto el técnico como tres jugadores hablaron sobre el futuro de la Selección argentina en el Sudamericano Sub 20 y los deseos intactos de pasar a la segunda etapa del torneo.

“Fue un partido raro. No esperábamos este resultado. Nos equivocamos el camino. El segundo tiempo fue otro equipo. Intentamos buscar, creo que merecimos un poco más. Pero esto es fútbol y hay que convertir. Hay que analizar lo que se hizo mal, lo que estuvo bien y enfocarse en el próximo partido”, enfatizó el Bocha en conferencia de prensa.

“Tengo un poco de bronca porque creo que tanto el otro día como hoy, el rival prácticamente no nos llegó. Desde el juego colectivo no fue igual que el otro día, por momentos fue más individual. Te da bronca que no te lleguen mucho y te terminen convirtiendo”, agregó con rabia.

Sobre el futuro del torneo agregó: "Necesitamos ganar todos los partidos. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Estamos firmes, tranquilos y con mucha confianza. Todavía no hay nada definido. Tenemos mucha expectativa de que podemos lograr la clasificación a la siguiente fase”.

“Nos está faltando una cuota de tranquilidad al definir. Les tengo confianza a los chicos. Pienso que van a revertir esta situación”, concluyó.

En tanto, el delantero Pedro De la Vega sentenció: “Somos Argentina y tenemos que sacar adelante esta situación con mucha personalidad, con ganas y con garra. Estoy seguro que si cada uno deja todo, los resultados se nos van a dar.  Lo que nos faltó es que cuando llegamos al área no pudimos convertir, pero vamos a salir adelante. Ellos eran fuertes y rápidos. No generaron muchos espacios. Ahora  hay que encontrarle la vuelta”.

En tanto, Facundo Mura analizó: "Todavía estamos vivos y esperanzados. Somos consientes de que tenemos que cambiar un montón de cosas para sacar esta situación adelante todos juntos. Tenemos que hablar y hacer un cambio de actitud. Debemos hacernos responsables de la situación. Todavía estamos vivos. La pelota pasa muy rápido por la mitad de la cancha y la eficacia en el área rival también debemos mejorarla, sobre todo en los últimos metros. Todos esos son puntos claves en los que debemos mejorar”.

Por último, Julián Álvarez enfatizó: "Cualquier error acá te sale caro. Quedan dos partidos y vamos a dar todo para ganarlos. Hay que levantar cabeza".