(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Ajax de Holanda entregó el primer "no" para la Sub 23 de Fernando Batista. De cara a los dos amistosos que nuestro Seleccionado disputará ante México (el primer el 12 de noviembre en el estadio Olímpico Benito Juárez, mientras que el segundo será el 15 en el estadio Hidalgo, ambos a las 20), el elenco de la Eredivisie decidió no dar al ex Defensa y Justicia, Lisandro Martínez.

El club holandés se amparo en que los partidos no son para la Selección Mayor y que además son amistosos. El elenco de Ámsterdam hace uso de ese poder para negarle al DT albiceleste al talentoso defensor, que en Ajax se afianzó como titular indiscutido en el puesto de volante central. 

El club que posee el pase del defensor, consideró que un viaje así, en medio de la temporada y para partidos de menor rango es perjudicial para él. Y la misma decisión podría tomar para el Preolímpico que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia.

No todas son malas para el DT, ya que sí podrá volver a contar con el defensor del Borussia Dortmund, Leonardo Balerdi, el volante de Boca, Alexis Mac Allister y el mediocampista de Racing, Matías Zaracho. También debutará, justo en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Esequiel Barco, una vez concluida la MLS para él.