(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina Sub 23, luego de las dos buenas victorias amistosas frente a Bolivia y Colombia, tendrá cuatro partidos por delante para planificar el camino rumbo al Preolímpico que otorgarán dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El paso siguiente, será la doble fecha contra México y Estados Unidos en Estados Unidos.

El equipo de Batista dio buenas respuestas nuevamente luego de lo obtenido en los Panamericanos. La semana pasada la Selección le ganó a Bolivia por 5-0 en el Florencio Sola y luego se impuso frente a Colombia, rival anfitrión del Preolímpico, por 3-1 en el estadio de Argentinos Juniors.

En cuanto a estos encuentros disputados la semana, el DT del equipo argentino dijo: "Fueron sensaciones muy positivas las que vivimos. Incorporamos nuevos jugadores junto con los que ya fueron parte de los Panamericanos y algunos que deben venir de la Mayor. Aún con poco tiempo de planificación y competencia inmediata, el equipo mostró soltura y buenos rendimientos".

En cuanto al torneo que aflora en enero de 2020, aseguró: "Va a ser un torneo duro, donde será clave tener una buena preparación. Es por eso que nuestra idea es ya poder contar con el equipo completo los primeros días de enero y ya poder estar todos concentrados para lo que viene".

El seleccionado tendrá un reencuentro futbolístico en octubre con una nueva fecha FIFA. Los de Batista viajarán a Estados Unidos y jugarán 2 amistosos. En primer lugar, será contra México, mientras que el último partido lo cerrarán con el país anfitrión.