(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Sudamericano Sub 17 está fijado para marzo de este año, más precisamente entre el 6 y el 30 para desarrollarse en tres sedes peruanas, sin embargo, este año, Perú tiene la organización de tres eventos de peso y podría declinar la sede de este sudamericano. En la nación Inca se celebrarán a lo largo de 2019 Los Juegos Panamericanos en Lima, los Parapanamericanos y el Mundial Sub 17, en octubre.

Debido a que los tiempos apremian, el "Plan B" de la CONMEBOL es que el sudamericano pase a jugarse en Chile, aunque aún no está definido, ni decidido. El tema es que, según informa "CDF Noticias", Perú incluso pidió ayuda económica a la FIFA para poder llegar en tiempo y forma.

En ocasión del Sudamericano Sub 20 de Chile, que se disputa en Rancagua, la opción ganó fuerza: "Se están evaluando las sedes peruanas y como este año tienen bastantes eventos que organizar, la confederación siempre mira a Chile por su capacidad. Pero aún nada está ratificado".

Desde el gobierno de Chile, admiten que la posibilidad existe, pero le bajan unos cuantos puntos: "Sólo hemos escuchado de esta alternativa, pero no hemos recibido una petición oficial". De igual modo, creen que de activarse el plan, el país está preparado.

En Perú, el torneo se iba a jugar en Arequipa, Moquegua y Tacna y en los próximos días debería haber una definición, ya que falta menos de un mes para el inicio del campeonato.