(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pudo ser un debut aplastante. La Selección Sub 23 empezaba su camino en el Cuadrangular final con un categórico 3-0 y todavía quedaba reloj por delante. Sin embargo, el partido terminó en una ajustada victoria 3-2. Por eso, en sus palabras al finalizar el partido, el "Bocha" habló de "ajustes".

"La idea de juego nuestra pasa por ser un equipo equilibrado e inteligente, sin dejar de pensar en el arco rival. Se exige llegar con tres o cuatro jugadores a situación de gol", explicó el DT, contento por el 3-0 de arranque y con una mueca porque Uruguay, con mucho menos, estuvo cerca del empate.

La Selección Argentina Sub 23 ganó los cinco partidos que lleva disputados en el Preolímpico ya anhela uno de los pasajes rumbo a Tokyo 2020 que podría conseguir si vence a Colombia en la segunda jornada: "Se van ajustado detalles para mejorar. Con Colombia será otra final, como desde el primer juego del torneo. Trataremos de tener los cuidados necesarios y mantener nuestra ideología".

También el DT elogió a Alexis Mac Allister. El ex Boca se despachó con dos golazos ante Uruguay: "Es un gran jugador, que hoy (por el lunes) le agregó terminación de jugada y eso es muy bienvenido para el equipo".