(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Batista y el capitán Nehuén Pérez tomaron la palabra en la antesala del debut mundialista de la Selección Sub 20 del sábado ante Sudáfrica por la primera fecha de la fase de grupos. 

"Nuestra idea siempre es ser competitivos, tratar de tener protagonismo en todos los partidos y consolidarnos como equipo. Creo que hacer un buen mundial es consolidar un buen equipo, que trate de jugar bien al fútbol y se comporte muy bien adentro y afuera de la cancha. En lo deportivo, tratar de jugar los siete partido, estar entre los cuatro mejores, pero veremos para qué está el equipo", enfatizó el técnico argentino.

 

"Yo siempre digo que la FIFA nos da tres partidos y nosotros tenemos que buscar jugar los cuatro restantes. Ser un equipo competitivo, con buen juego y que mantenga la filosofía transmitida en todas nuestras Selecciones Juveniles", agregó el DT que viene de ser subcampeón en el último Sudamericano de Chile.

"Me gusta que sea protagonista, que maneje el ritmo de los partidos, que sea inteligente, no negocio el no tener actitud y no tener compañerismo y que sea una selección con humildad. No considerarnos que somos mejor que nadie, pero tampoco somos menos. Argentina tiene una gran historia en juveniles pero si nos creemos mejor que todos podemos tener problemas. Le podemos ganar a cualquiera", añadió.

 

 

"Francia está muy bien, Portugal que está en nuestro grupo también. Uruguay termina siendo siempre una selección competitiva. Pero también hay sorpresas, los africanos pueden serlo, Nigeria", sostuvo Batista. 

Por su parte, el jugador del Atlético de Madrid expresó: "Estamos unidos como grupo y ansiosos por el debut. Queremos aplicar en cancha todo el trabajo realizado junto al cuerpo técnico en estos partidos".