(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ahora sí. Polonia 2019 está entre nosotros. Comenzó el Mundial Sub 20 con cuatro partidos y la mesa ya está servida para ver un Mundial de la categoría que promete ser parejo y emocionante. Como muestra, un botón: los dos últimos finalistas de la categoría no lograron clasificar a esta cita. 

La Selección Argentina de Fernando Batista llega con un buen Sudamericano Sub 20 en el lomo, que se escapó en la última jornada del Hexagonal final. Los chicos del "Bocha" consiguieron armar un equipo con buen pie que los pone entre los candidatos a pelear por la Copa. 

El sábado 25 de mayo, es decir dentro de unas pocas horas, será el debut de la albiceleste. En el estadio de Tychy, en esa ciudad. El duelo de apertura será ante Sudáfrica, desde las 15.30. El segundo juego para los chicos argentinos tendrá lugar en el estadio "Bielsko-Biala", ubicado en la misma ciudad el martes 28 de mayo. El rival será Portugal, otro candidato a llevarse la copa en un partido clave para la clasificación a 8vos y para el devenir del equipo. Cerrará su participación en el Grupo "F" el viernes 31, también en Tychy. El último rival del grupo será Corea del Sur. Todos los partidos irán por DirecTV y TV Pública.

Los Candidatos

El Mundial arranca sin los dos últimos finalistas, pero sí tiene candidatos. Además de la Argentina, la máxima ganadora de la categoría, con seis Mundiales, hay otros equipos que amenazan con ganar la Copa del Mundo. 

Portugal, que está ubicado en el grupo de la Selección Argentina, es uno de esos equipos. Es un equipo con mucho gol, que en el Europe siempre marcó, mínimo, de a tres: 3-1 a Noruega, 3-0 a Finlandia, 5-0 a Ucrania y 4-3 a Italia en la final. En sus filas tiene al defensor del Manchester United, Diego Dalot y Joao Filipe, extremo izquierdo del Benfica. 

En ese camino de volver a ser, Italia también asoma como un equipo fuerte. El seleccionado que finalizó en el tercer puesto del mundial anterior sacó el boleto a Polonia 2019 tras quedar segundo en Europa, al perder la final con Portugal. El hombre de la Roma Luca Pellegrini y el delantero Gianluca Scamacca, del Sassuolo son sus figuras. En el caso de los azurri, también hay que mencionar a sus ausencias, que son de mucho peso: Gianluigi Donnarumma (Milan), Nicolo Zaniolo (Roma)  y Moise Kean (Juventus).

Francia, que viene de ganar el Mundial de Mayores en Rusia, puede repetir en juveniles. La escuadra gala cuenta con muchos jugadores que actualmente tienen roce y minutos en varios equipos importantes del mundo. A saber, Alban Lafont (arquero de la Fiorentina), Evan N'Dicka (Eintracht Frankfurt), Dan Zagadou (Borussia Dortmund), Moussa Diaby (PSG) y Moussa Sylla (Mónaco). 

Como siempre en esta categoría, hay espacio para que algún equipo africano aparezca como un claro aspirante al título. En esta oportunidad, ese casillero lo llena Malí. Campeón del africano y una continuidad del equipo que hizo podio en el Mundial Sub 17 de Uruguay en 2018. Malí puede ser tanto la revelación del torneo como el futuro campeón. 

Clasificación y desarrollo

El Mundial lo juegan 24 equipos, de los cuales 16 acceden a los 8vos de final. Además del primer y segundo de cada zona, clasificarán a 8vos de final los cuatro mejores terceros, para así configurar el número de los 16 equipos necesarios.  Los terceros chocarán contra los primeros del grupo A, B, C y D.

Es decir, no con la Argentina, que ocupa el "grupo F" y que enfrentaría en 8vos, según su posición al segundo del grupo E (Panamá, Malí, Francia, Arabia Saudita) si sale primera o al segundo del grupo B (Italia, Japón, Ecuador, México) si sale 2do.