(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Sub 23 dirigida por Fernando Batista, pese a las grandes ausencias por los jugadores negados por algunos clubes, venció por 3-0 a Uruguay en semifinales y se clasificó al encuentro decisivo por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Con dos goles de Adolfo Gaich y el restante de Carlos Valenzuela, el conjunto argentino logró una clara victoria en el clásico rioplatense y sacó pasaje a la final que se disputará el próximo sábado desde las 22:30 (hora argentina) ante Honduras, que en la otra semifinal sorprendió a México al imponerse 4-2 en la definición por penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y los dos suplementarios.
 

Selección Argentina 🇦🇷 on Twitter

El camino de esta Selección Sub 23 comenzó en el debut con el triunfo 3-2 a Ecuador con los tantos de Valenzuela y Gaich, en dos oportunidades, mientras que en su segunda presentación cayó 2-1 ante México (Gaich volvió a convertir en este partido).

En el último encuentro por fase de grupos se impuso ante Panamá por 3-1, con los tantos de Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela.