Argentina logró el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia en la última fecha de las Eliminatorias. Venció a Ecuador 3-1 en Quito y así sacó el pasaje directo a la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año.

Sin embargo, fiel a su costumbre, Alejandro Fantino volvió a ser muy duro con el plantel y sobre todo con los dirigentes de la AFA por cantar contra los periodistas. "Analicemos foto y película. La película empezó hace dos años y marcó a un grupo que lamentablemente nunca llegó a ser un equipo y que tuvo tres entrenadores. La película marca que clasificamos en el último instante, con una noche tremenda de Messi frente a un Sub 23 de Ecuador, equipo totalmente nuevo. La película marca que no veníamos bien", analizó el conductor.

"La foto es la de la estampita de Messi. Si no hubiera entrado la pelota hoy sería una cacería de brujas para todo aquel que hubiese estado cerca de la Selección. Ojo, no nos tenemos que comer que nada funcionó ni tampoco la estampita de ayer mostrando a Messi como San Expedito"continuó.

"Mi duda cada vez más pronunciada es cómo vamos a ir al Mundial. Mascherano no jugó bien de nuevo y lo hizo con línea de tres. ¿Resiste jugar cada cuatro días, al mejor nivel del Mundial de 5? ¿Va a hacerlo de central con tipos como Lewandowski o el nueve de Alemania y compañía?", se preguntó Fantino desde Estados Unidos para su programa Fantino 910 por Radio La Red.

Fuerte editorial de Alejandro Fantino post clasifiación:

Fuerte editorial de Alejandro Fantino la redención de Lionel Messi

Ante las reiteradas críticas, el masajistas de los jugadores de la Selección ArgentinaDaddy D´Andrea, salió al cruce del conductor y también de Gustavo López, ya que considera que ambos periodistas fueron muy duros con el plantel albiceleste. "¿El que critica a la Selección qué hizo por Argentina? ¿Qué le dieron los periodistas a la Argentina?", se preguntaba Daddy en el programa radial Despierta Corazones de Pop Radio 101.5. "Los periodistas que matan a la Selección también son argentinos. Hablo por Fantino y Gustavo López", aclaró. "Me duelen las barbaridades que dicen Fantino y Gustavo Lopez. Me encantan pero no lastimando", deslizó Daddy.

Finalmente, reveló que los familiares de los jugadores son los que más sufren las críticas contra las integrantes del plantel: "Los jugadores pasan por arriba lo que dicen los periodistas, pero los familiares escuchan", concluyó.