(De la redacción de DOBLE AMARILLA) A veces las cosas no son lo que parecen y ameritan una lectura política con la mirada en el horizonte. La sucesión de Jorge Sampaoli entró en su recta de definición y en las próximas 72 horas habrá una decisión final, tal cual lo viene anticipando DOBLE AMARILLA desde Rusia.

Tras el tercer día de reunión de Claudio Tapia con el propio Sampaoli -la del lunes también con Angelici-, las posturas quedaron claras y el entrenador entendió que su convivencia con la continuidad es una utopía, pese a que pretende seguir. Desde ambos lados admitieron a Doble Amarilla que "fue un día áspero".

Será tiempo de abogados, habíamos anticipado y con la llegada de Fernando Baredes -abogado de Sampaoli-, en las primeras horas del viernes, se empezarán a gestionar las condiciones para expirar el vínculo contractual.

A pesar de las lecturas cortoplacistas que veían en el Torneo de L’Alcudia una continuidad del proyecto, lo cierto es que hay un juego de negociaciones por parte de ambas partes para ver las condiciones de un adiós, que como en algunas parejas será en buenos términos porque tanto Tapia como Sampaoli así lo prefieren y desean. Aunque esto no quita que el proceso sea duro, complicad, desgastante y antipático para ambos.

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, en caso que en las próximas 72 horas no se llegue a un consenso sobre los términos del divorcio, terminará de sentenciar todo el Comité Ejecutivo, donde el presidente tiene mayoría. La separación de hecho, ya está. Y el divorcio, es inevitable.