(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del Mundial y con la desvinculación de Jorge Sampaoli, Claudio Tapia decidió abrir una conducción interina de Lionel Scaloni junto con Walter Samuel, Pablo Aimar y la ayuda de Diego Placente. Este período era por seis partidos para cumplir con las tres fechas FIFA donde Argentina jugó ante Guatemala, Colombia (en Estados Unidos), Irak y Brasil (en Arabia Saudita) y dos veces con México (en Argentina). Pero el miércoles, luego del segundo duelo ante los aztecas, el tiempo se habrá terminado y será tiempo de definiciones.

Tapia: "No está bien echarle toda la culpa a Sampaoli"

 

Aquellos que conocen muy bien al presidente Tapia saben que la decisión será exclusiva de él. "Escucha a todos pero tiene un sentimiento muy fuerte de pertenencia con la Selección y tiene muy claro que no puede equivocarse ahora", le comentaron a DOBLE AMARILLA de su círculo íntimo.

Durante todo este tiempo la relación con Scaloni fue de idas y vueltas porque si bien en el último mes hubo elogios públicos sobre su trabajo, en estos cinco meses hubo algunas respuestas en suspenso a pedidos del entrenador a la consideración de su condición de interino.

Sin embargo, en estos meses Scaloni cumplió muy bien el papel de la renovación pese a los llamados o indirectas de la 'Vieja Legión' para volver. Es por eso que se ganó el respaldo interno en apenas seis partidos y cinco meses y de a poco fue convenciendo a Tapia de continuar. 

Tapia buscó ganar todo el tiempo posible porque sabe que el mundo del fútbol es dinámico y no se podía preveer el escenario de noviembre-diciembre con los candidatos naturales para dirigir a la selección... pero ahora con estos DTs con trabajo y perspectiva de futuro la opción de continuidad de Scaloni aparece más firme que nunca.

Si bien es real que todavía no le ofreció extender su mandato hasta la Copa América hay un cortocircuito con el futuro de las Juveniles porque Scaloni dejó en claro que quiere estar en el Sudamericano Sub 20 de Chile con el plantel que forjó en aquel Torneo de L'Alcudia post Mundial de Rusia.

Pero para la conducción de la AFA si asume como técnico para la Copa América no puede ir al banco a dirigir la Sub 20 en Chile y los que deberán conducir aquel plantel serán Pablo Aimar y Diego Placente. ¿El punto medio será que acompañe a la delegación pero que se siente en las tribunas?

Otro de los temas a definir será el ayudante de campo de Scaloni porque Walter Samuel el miércoles volverá a Suiza con su familia y dejó en claro que su colaboración con la Selección Argentina era por cinco meses.... ¿asoma Martín Demichelis en el horizonte.... o buscará sumarse otro ex defensor de la selección argentina al proceso?

Lo cierto es que a más tardar para el 29 de noviembre habrá definiciones en Viamonte que repercutirán en el predio de Ezeiza.... para que finalmente comience la era post Rusia 2018.