(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rusia 2018. Cinco letras y cuatro números que desvelan al planeta fútbol. Y Carlos Tevez no está ajeno a eso. El 'Apache' con pasado de Selección y algunos mundiales en el lomo, sueña con volver a estar en la máxima cita. Por otro lado, cuestionó que sea tan fácil ponerse en carrera para ir al Mundial y ejemplificó con la joven estrella de Racing: "Si jugás bien un partido y estás en el Mundial...El último partido, contra Unión, no la tocó", consideró.

"El fútbol argentino va tan rápido que hoy ponemos a Lautaro Martínez, que bien se lo merece, porque es un gran jugador en boca de todos y la semana pasada, contra Unión, no tocó la pelota", profundizó Carlitos, y también le pegó a los medios: "Todos los periodistas que hoy dicen que Lautaro va al Mundial, la semana pasada lo estaban matando porque no tocó una pelota. Si jugás bien un partido y estás en el Mundial. Lautaro Martínez de local, contra Huracán, la rompió y ya está en el Mundial. Uno tiene que tener un nivel parejo para hacer dudar al técnico de la Selección", cuestionó , aunque terminó elogiando al '10' de Racing: "El pibe la rompe, olvidate".

En ese sentido, habló de sus propias chances: "Hago lo posible para estar en la Selección. Me gustaría hacerlo dudar a Sampaoli, pero sé que tengo que estar 8-9 puntos", admitió en declaraciones a "DirecTV Sports".

Quizás por su experiencia, incluso en Mundiales, Tevez se animó a opinar del juego del equipo de Jorge Sampaoli: "El Mundial se gana con hombres. Con jugadores que van al frente todo el tiempo. Creo que falta asistir a Messi" y demostrando que hoy tiene relación cercana con el plantel, contó que está en el grupo de WhatsApp del seleccionado: "No tengo problema con ninguno". 

Por último, así como cuestionó la postulación de Martínez, sí respaldó a su compañero de equipo, Cristian Pavón, del cual opinó que ya aseguró su lugar en la próxima cita mundialista: "Yo creo que él va al Mundial, no tengo dudas. Siempre le digo que cada partido se juega una fichita para estar y le decimos que no se puede relajar", concluyó.