(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de advertir que no aceptaría preguntas, Claudio Tapia comunicó las razones por las cuales la Selección Argentina había decidido no jugar ante Israel. Cerca de él, se pudo ver a Jorge Miadosqui, Secretario de las Selecciones Nacionales y a Luciano Nakis, miembro de la Comisión de Selecciones.

"En el día de ayer se tomó la decisión de no viajar a jugar el partido amistoso con Israel. Quiero pedirles disculpas a todos los argentinos que viven ahí y a los israelíes que sacaron entradas rápidamente para ver a la Selección", comenzó Tapia su comunicado-disculpas en el hotel "Princesa Sofía", de Barcelona.

"También pedirles disculpas a los chicos que iban a ser parte de las acciones que se iban a llevar a cabo como un aporte hacia la paz, de diferentes religiones que iban a estar con nuestros jugadores de fútbol; era un mensaje claro de que el futbol es un deporte universal que trasciende fronteras, como un deporte que dura 95 minutos, que empieza y termina dentro del campo de juego, que no tiene nada que ver con la violencia", aclaró.

"Los que piensan y nos tratan de ignorantes nos subestiman.Estamos ante una realidad que lleva 70 años viviendo en estas situaciones", puntualizó Tapia que señaló a las amenazas de las últimas horas como el detonante para la suspensión del cotejo: "Lo vivido en las últimas 72 horas es de público conocimiento, las acciones, las amenazas nos han llevado a tomar la decisión de no viajar", sentenció.

"Mi responsabilidad como Presidente de AFA es de bregar por la integridad y salud de la delegación y por eso tome esa decisión. Le pido disculpas a la comunidad israelí, a la comunidad judía, no es nada en contra de ellos y me gustaría que todos tomen conciencia de la decisión y la tomen como lo que verdaderamente es: un aporte a la  paz mundial", justificó.

Tapia también pidió "Tener en cuenta que el fútbol es juego, trasciende sexos, religión, y que tiene que ser usado como eso", marcó y agregó: "Ahora, pondremos nuestras fuerzas en lo que viene, que es el Mundial. Dejamos abierta la posibilidad de realizar acciones a futuro en conjunto con la Selección en Israel, ya sea futbolísticas o deportivas", concluyó Tapia. Ahora, deberá librar otra batalla que será con los organizadores del partido, que están muy disgustados con la determinación de la Selección.