(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Copa América de Brasil terminó hace bastante, pero dejó mucha tela para cortar. Más allá del tercer lugar obtenido, el foco estuvo puesto en las polémicas arbitrales que perjudicaron a la Argentina. La voz de mando de la Selección fue Lionel Messi, quien terminó sancionado a causa de sus dichos contra la Conmebol. En diálogo con el programa Líbero, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, fue claro con respecto al Diez.

"Messi no necesita que yo lo cuide, él sabe cuidarse solo. Nadie le va a decir lo que tiene que decir. Poder verlo como líder en todos los sectores y volviendo a disfrutar nuevamente la Selección es muy positivo”, expresó el titular de la AFA sobre la actitud del capitán albiceleste en el pasado certamen continental.

A su vez, luego de ser apartado de su puesto como representante de la Conmebol ante la FIFA, Tapia se encargó de darle cierre formal al tema: “Lo que ocurrió en Brasil ya pasó…  yo estaba ocupando un cargo interino de Wilmar Valdéz. Hubiera sido otra cosa la situación si no hubiera pasado lo que pasó. Uno tiene la representatividad del fútbol argentino y tiene que hacer la defensa por lo que representa. Lo hice convencido en su momento de lo que correspondía, pero ya lo he superado”, sentenció.

Seguidamente, centrado en el fútbol argentino, adelantó cuándo podría llegar el VAR a la Superliga: "Estamos trabajando para implementarlo el próximo año", manifestó. Y agregó: "Estamos convencidos que usado como debe ser brindará una justicia deportiva que necesitamos. También entiendo que es necesario que haya una buena capacitación para utilizar bien el recurso. Esto incluye a árbitros, jugadores, dirigentes y periodistas”, explicó.

Para finalizar, hizo referencia a la serie de semifinales superclásicas que se avecinan en la Copa Libertadores y recordó lo ocurrido antes de la final disputada en Madrid: "Lo que se vivió en diciembre no fue lindo, está claro. El fútbol mundial estaba acá, en nuestro país: habían venido todos para ver el partido. Pero eso ya pasó, tengo la seguridad de que las autoridades van a hacer todos los esfuerzos necesarios como para que se viva como un partido de fútbol", concluyó.