(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia, presidente de AFA, se refirió esta tarde al rol que tendrá César Menotti en la Selección. El mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino aseguró que el "Flaco" será el nexo entre los directivos y los cuerpos técnicos de cada club: "Menotti va a manejar la relación con los dirigentes y los cuerpos técnicos de cada club", afirmó.

De esta forma, Menotti tendrá el rol, inclusive, de enfrentar a entrenadores y/o directivos que muchas veces se han negado a ceder jugadores a las selecciones juveniles.

Además, "Chiqui" informó que Menotti será presentado como nuevo Director de Selecciones Nacionales el próximo 25 de enero, para empezar a cumplir funciones el 1 de febrero. “El viernes 25 a las 18.30 nos vamos a reunir y ya lo vamos a presentar ese mismo día”, comunicó en una entrevista con TyC Sports.

Para el conductor de la AFA, Menotti “va a aportar muchísimo” y es “una oportunidad importantísima porque está con muchas ganas”.

“Es una situación que Argentina va a aprovechar, que tenemos que utilizar para profundizar este proyecto. Va a hacer la evolución de todo, porque está a cargo de las selecciones”, consideró.

Además, imaginando su relación con los futbolistas del combinado albiceleste, dijo que “si empieza a hablar, se ponen a llorar todos”, porque “es una biblioteca del fútbol”.

Además, Tapia fue muy elogioso con el trabajo de Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado argentino, pero aclaró que se analizará su continuidad en el cargo tras la Copa América de Brasil.

“El trabajo que viene haciendo Scaloni nos sorprendió. Viene evolucionando, con una Argentina representativa en todos los sectores del campo”, comenzó su exposición sobre el conductor albiceleste.

Pero luego, a pesar de haber indicado que “el objetivo no es salir campeón en la Copa América, sino consolidar este proyecto”, consideró que “en el fútbol argentino puede pasar cualquier cosa”, por lo que recién tras la competencia pensará en una posible extensión del contrato del técnico.

“En el fútbol argentino puede pasar cualquier cosa, y está mal. Ojalá nos vaya muy bien en la Copa América, después vemos”, manifestó en una entrevista con TyC Sports en la que también reveló que “en algún momento” piensa sentarse a hablar con Marcelo Gallardo.

Por otro lado, defendió a Scaloni de quienes critican su elección por su falta de experiencia. “He visto técnicos que no se animan a hablar dentro del campo de juego. Vi un montón de cosas en Scaloni que no vi en ningún técnico de la Selección mayor. En él vi a un técnico sentarse en el medio de un grupo, hablarles más de 20 minutos y que ninguno baje la cabeza”, destacó.