(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El clima mundialista va subiendo temperatura. La cita deportiva se avecina, y con eso, llega el momento de ultimar los detalles. En estas horas, el Presidente de AFA Claudio Tapia está en Rusia, y en una entrevista en el programa ‘Despierta Corazón’ de Diego Korol, por Radio Pop FM 101.5. 

“Estamos en el complejo donde va a vivir la Selección durante el Mundial ultimando detalles para cuando llegue el momento”, arrancó diciendo Tapia. “Vine para ver que esté todo en condiciones para cuando lleguen los jugadores de la Selección", continuó. A su vez, no perdió la chance de repasar los trabajos que se hicieron en Ezeiza, porque en AFA “buscamos que los jugadores sientan que lo mismo que tienen en Europa lo tienen en el centro deportivo de su país”. Tras eso, apunto que el objetivo de AFA es “recuperar lo que fue a nivel mundial. Eso es lo que nos propusimos. La asociación tiene que empezar a devolverle a los jugadores parte del prestigio, calidad y amor que ellos le dieron a la Selección”. 

Sobre la actualidad futbolística y como llega Argentina al Mundial, Tapia dijo: “Somos la única Selección que tuvo tres cuerpos técnicos en eliminatorias, nos costó mucho clasificar, creo que tener un buen mundial hoy es estar entre los cuatro mejores". Luego, afirmó: “Todos tenemos que hacer una autocrítica de todo lo que pasó”. Para Tapia, “el objetivo es estar entre los cuatro mejores”. 

Por último, habló del entrenamiento abierto de la Selección. ¿Cuál es el objetivo? “Nosotros pensamos en los chicos y que tengan la posibilidad de ver a los mejores jugadores del mundo. Por eso queremos que ellos vayan al entrenamiento abierto en la cancha de Vélez. Queremos que puedan disfrutar de este evento. Va a haber entradas, y le vamos a dar de comer y tomar algo a los chicos”. Pero, planteó un marco de dudas sobre el escenario del evento: “Lo que más me preocupa es que el jueves juegan los Jaguares. Habíamos quedado con el Presidente de Vélez que iba a hacer las gestiones para correr el partido de rugby, Sino, deberemos buscar otro escenario, pero Vélez es ideal para nosotros porque es muy cómodo por la logística”.