(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Recién llegado al país, Claudio Tapia, presidente de la AFA opinó de la nueva Selección Argentina que empezó a gestarse en esta gira por Estados Unidos, bajo el mando -transitorio- de Lionel Scaloni: "Se ha visto una Selección nueva, renovada y fresca, que le gustó a la gente como nos gustó a nosotros. Siento lo mismo que siente la gente, porque es lo que hemos vivido en estas dos semanas. Es una etapa nueva, que es lo que necesitaba la Selección y lo que necesitábamos todos". apuntó Tapia.

De todas maneras, el mandamás de la AFA no quiso cerrarle las puertas a los "históricos": "No sé si sin los jugadores históricos, pero se empieza un proceso nuevo. Hay muchos futbolistas de esta Selección que han estado en el Mundial. Los chicos más jóvenes aportaron algo diferente", destacó Tapia. Claro, a esta gira, además de Lionel Messi, no fueron ni Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Éver Banega ni Lucas Biglia.

"Jugamos contra Colombia, una selección con ocho años de trabajo y jugadores que tácticamente juegan muy bien y tienen muy buen pie y no hubo casi diferencias. Argentina se mostró firme, con mucho temperamento y buen juego. Son cosas esperanzadoras para el fútbol argentino, después de todo lo que se vivió en el Mundial", cerró Tapia, en su breve encuentro con la prensa.