El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, insistió hoy en que la modificación de escenario para el partido de las Eliminatorias sudamericanas frente a Perú fue una decisión personal y justificó con que "en La Bombonera va a haber un marco diferente al Monumental".

Así respondió al debate que se generó respecto de la modificación de escenario para recibir a Perú el próximo jueves en un definitorio encuentro rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Uno tiene que acompañar con acciones el respaldo a los jugadores, creemos que podemos aportarle algo que por ahí no veníamos viviendo y que es necesario para ésta situación en particular, es el escenario necesario para lo que nos estamos jugando", remarcó.

En declaraciones a Fox Sports, Tapia explicó que la decisión ya la tenía en su "cabeza", porque vio que "también la gente interpreta la necesidad de alentar y acompañar".

El presidente de la AFA, además dijo que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, "está pendiente de la Selección, está comprometido".

"Se va a ver un marco diferente por la situación particular que llevamos. Le sacás la presión a un jugador de ver siempre lo mismo, que se sienta diferente y eso es lo que pensé cuando decidí salir. No imagino un Mundial sin Argentina", aseguró.