DOBLE AMARILLA en Montevideo – Enviados Especiales

Óscar Tabárez quedó conforme con el empate 0-0 frente a Argentina por varios aspectos: porque el rival fue la albiceleste, porque salió de una racha de tres derrotas seguidas, recuperó la identidad defensiva y porque las Eliminatorias están en el tramo final encontrándose Uruguay tercero.

"Considerando la altura de la Eliminatorias en que estamos, el rival con un potencial muy poderoso, creo que conseguimos algo que nos sirve", expresó el técnico de Uruguay. Tabárez agregó: "también pasó por recuperar el rendimiento defensivo que habíamos perdido. Fue un partido cerrado, hubo chances de gol para los dos pero no muchas y en el último cuarto de hora Argentina tuvo la total posesión de la pelota, pero en zona que no nos interesaba. Se dio el partido como pensábamos y quizá en el final no tuvimos las posibilidad por un conservadurismo natural de los seres humanos de defender un punto y viendo algunos resultados de otros partidos, es valioso".

Expresó: "estamos mejor que antes de empezar el partido porque tenemos un punto más. Y yo no soy de hacer cálculos con cuántos puntos clasificamos, pero seguimos dependiendo de nosotros y rompimos esa racha perversa de tres partidos sin ganar. Hay que valorarlo y ponerse a pensar en el partido con Paraguay", el próximo martes.

Finalmente, informó: "Suárez terminó con "un calambre" normal si se tiene en cuenta que jugó un partido "intenso porque tuvo una gran recuperación, que es algo que no es inédito en él, pero en todos esos días no trabajó como debe prepararse para un partido de estos. Sobrellevó con entereza los minutos que estuvo en cancha", concluyó el DT de la selección charúa.