(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la tarde de este domingo, se dieron a conocer los convocados de la Selección Mayor y la Sub-23 para la fecha FIFA de septiembre. Tanto en la nómina de Lionel Scaloni (la primera post Copa América y sin Messi por su suspensión) como en la de Fernando "Bocha" Batista, hay varias sorpresas. En la principal, por ejemplo, no están Ángel Di María y Sergio Agüero.

Poco tiempo atrás, en una entrevista concedida a la página oficial de AFA, Scaloni había avisado que convocaría a varios jugadores jóvenes para observarlos y que daría descanso a algunos de los futbolistas que disputaron la Copa América. Cumpliendo con esa premisa, no convocó al Kun ni a Fideo y sumó, entre otros, a Alexis Mac Allister (Boca), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Nicolás Figal (Independiente), Lucas Martínez Quarta (River) y Adolfo Gaich (San Lorenzo), de gran rendimiento en los Juegos Panamericanos. Aparte, regresó un histórico: Marcos Rojo.

Además de Mac Allister, Figal, Martínez Quarta y Gaich, fueron convocados Esteban Andrada (Boca, desafectado de la última Copa América por lesión), Franco Armani (River), Gonzalo Montiel (River), Nicolás Domínguez (Vélez), Exequiel Palacios (River) y Matías Zaracho (Racing) de la Superliga.

En la Sub-23, aparecen Lisandro Martínez, de excelente rendimiento en el Ajax de Holanda, Santiago Ascacibar (Stuttgart), Matías Vargas (recientemente vendido de Vélez al Espanyol de España), Julián Carranza (transferido de Banfield al Inter de Miami) y Cristian Romero (Genoa/Juventus).

Del plano local, Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Francisco Ortega (Vélez), Claudio Bravo (Banfield), Marcos Senesi (San Lorenzo), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Kevin Gutiérrez (Godoy Cruz), Julián Álvarez (River), Nicolás Capaldo (Boca), Lucas Robertone (Vélez), Carlos Valenzuela (Barracas Central), Agustín Urzi (Banfield), Juan Pablo Cozzani (Lanús) y Ezequiel Centurión (River) aparecen en la nómina de Fernando "Bocha" Batista.

La Selección Mayor jugará sus primeros amistosos tras la Copa América de Brasil contra Chile y México, el 5 y el 10 de septiembre respectivamente. El primer cruce será en Los Ángeles y el segundo en San Antonio, Estados Unidos. La Sub-23 de Batista, aunque ya conoce a sus convocados, no tiene rivales ni fechas confirmadas para la fecha FIFA.

 

LA LISTA COMPLETA: