(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde que Diego Simeone tomó las riendas del Atlético Madrid, el entrenador argentino ha transformado por completo al club español. Pelea la Liga española palmo a palmo con el Real Madrid y Barcelona y a nivel internacional puso a la entidad Colchonera en lo más alto, habiendo llegado a finales de Champions League, aunque les fueron esquivas.

En diálogo con el programa "90 minutos de Fútbol" por Fox Sports, el DT Rojiblanco habló sobre la Selección Argentina y el sufrimiento de Lionel Messi cuando le toca jugar con la Albiceleste. "No soy el indicado en decir porque la sufre porque él debería expresar lo que siente", empezó diciendo el Cholo ante la pregunta sobre cómo vive el crack azulgrana el estar en el combinado nacional.

"Yo lo veo todos los días acá y, evidentemente, lo sufrimos todos los días acá. Yo creo que todos los futbolistas necesitan un gran equipo, creo que el Mundial pasado nos deja una referencia enorme para los que quieren ver el fútbol abriendo la cabeza. Y te marca que a mayor cantidad de futbolistas jugando en equipo estás más cerca de ganar", agregó el técnico del Atlético.

"La Champions te muestra lo mismo. Liverpool teniendo un montón de buenos futbolistas, no tiene un crack como Messi, Cristiano o Neymar. Te terminan ganando los equipos, no importan el sistema porque Liverpool juega de una manera, el Tottenham de otra y ese es el camino", continuó.

"El correr, trabajar y tener a disposición gente dispuesta a trabajar para un equipo. Y dentro de un equipo que uno no corra lo podemos compensar, que dos no corran es complicado, que tres no corran perdés, no hay otra", aseguró el Simeone quien luego se refirió al a posibilidad de dirigir en algún momento a la Celeste y Blanca.

FOX Sports Argentina on Twitter

"Me siento un entrenador de equipo. Mi viejo tiene setenta y pico de años, empieza a estar grande, y obviamente me pregunta. Y yo le digo: ‘Simeone la verdad que todavía no lo veo, veo la necesidad de entrenar, de mejorar a un futbolista todos los días, de ir al entrenamiento de cada día", se sinceró.

"Aparece la Copa América, las Eliminatorias, aparece el Mundial estas mirando el televisor y te querés matar. Porque la pasión y la emoción te llevan a sentirte identificado. Pero la realidad que lo que siento y pienso con mi cabeza es que todavía estoy en este momento que lo siento muy bien y que ojalá que se dé más adelante. Porque ojalá esté preparado más adelante y me quieran, pero hoy no lo veo", concluyó el extécnico de Racing y River.