(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El dueño absoluto del arco de la selección desde 2009 pese a no ser titular en sus respectivos clubes de Europa fue y era hasta la llegada de Lionel Scaloni: Sergio Romero. Sin embargo, 'Chiquito' luego de perderse el Mundial por lesión en un confuso episodio con Jorge Sampaoli, cedió terreno y no tendrá buzo albiceleste en 2019 si no vuelve a ser titular en su club y logra tener actuaciones destacadas.

Sin necesidad de tomar decisiones que vayan más allá de su interinato, Scaloni se reunió con Romero y con sinceridad le comentó que si Franco Armani hubiese estado disponible para esta doble fecha ante México no hubiera estado en al citación.

Con este antecedente, y sin definición sobre su futuro en Manchester, Sergio Romero emprendió esta vuelta hacia Inglaterra sin saber qué esta doble fecha ante México sin minutos sería su última imágen con los colores celeste y blanco.

"Yo ya sabía a lo que venía, que iba a venir y a apoyar, ayudar y colaborar con los entrenamientos, que por ahí no iba a jugar. Vine mentalizado con el objetivo de este viaje. venía acostumbrado estos últimos años a atajar siempre pero tienen que ver, que probar, si hay recambio", señaló.

Sin su habitual sonrisa y con rostro de ceño fruncido, el arquero no declaró en tono polémico en sus tres intervenciones con la prensa en este viaje al país. Y habrá que ver el destino que pretende darle a su carrera deportiva a sus 31 años.