(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A río revuelto...Todos los focos se los llevó el River-Boca, la Superfinal, los incidentes y la rosca en Asunción. Mientras todo esto pasaba, a media luz, fuera de la exposición mediática habitual, Claudio "Chiqui" Tapia terminó de cocinar el futuro a mediano plazo de la Selección Argentina. El Presidente de la AFA hoy comunicará oficialmente, en la Asamblea de la AFA, la decisión que Lionel Scaloni sea el DT de la Selección en la próxima Copa América de Brasil.

El DT ya de la mayor tiene un contrato firmado con la AFA del tiempo que llegó como miembro del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. Ese contrato sigue vigente y, por eso, Scaloni no firmará ya un nuevo vínculo. La idea, sin embargo, es ofrecerle la próxima semana un nuevo contrato, con otras condiciones, de dos años de duración, para delimitar el "ciclo" entre la próxima Copa América de Brasil y la que le sigue en 2020, ¿en Norteamérica?

Por supuesto, lo primero será un aumento considerable de sueldo y de otros pedidos que estaban stand by. La AFA le pone una única condición a Scaloni y es que no podrá estar como técnico principal de la Selección Sub 20, aunque podrá acompañar a la delegación a Chile. ¿Quién se hará cargo de los juveniles? Suena Pablo Aimar en dupla técnica con otro técnico, ya que el ex River no quiere ser quién cargue con el rol principal. El que suena es Gabriel Milito. Eso sí, un allegado de Tapia está abocado a la tarea de convencer a Aimar de que se quede con el control de ese combinado nacional, aunque no es sencillo.

También habrá que ver que define Walter Samuel, que estaba decidido a dar una mano pero por los seis partidos de 2018. Quedarse le implicaría al ex Boca toda una movida familiar, que habrá que ver si está dispuesto a hacer. También se buscará sumar un nuevo Preparador Físico y habrá que ver que ocurre con Diego Placente, dónde se reubica en el este nuevo tablero de la Selección Argentina.