(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a que llegó como una rueda de auxilio, lo cierto es que Lionel Scaloni tiene planes con la Selección que van mucho más allá de estos dos partidos y del 2018. Su gran objetivo con la albiceleste es profundizar su trabajo en la Sub 20. ¿Cómo? Dirigiendo el equipo que jugará el Preolímpico buscando un lugar en Tokyo 2020 y, en caso de clasificar, los Juegos Olímpicos. 

La base de esa selección Sub 23 será la que se impuso en L’Alcudia, dirigida por el propio Scaloni y Pablo Aimar. El hoy DT de la Mayor no quiere abandonar su proyecto Sub 20 y sabe mejor que nadie que su ciclo en la mayor tiene fecha de vencimiento. 

Pero “cuándo” será ese vencimiento es lo que aún no se sabe, aunque todo indica según la charla de ayer con Tapia, que será en diciembre. AFA sigue a la búsqueda de un nuevo DT y mientras crece la variable Gerardo Martino. Pero si los resultados acompañan y se dilata el acuerdo con un nuevo entrenador, podría crecer la chance que Scaloni dirija, incluso, la Copa América 2019. 

Si llega a Brasil, Scaloni quiere ir a Japón. Así de sencillo. Según averiguó “Doble Amarilla”, ante un escenario de una Selección Argentina sin DT de cara al torneo en Brasil, el hoy técnico de la Mayor no pondría ningún reparo para comandar el equipo en la Copa América 2019, pero lo aprovecharía para meter presión en busca de su gran objetivo: Tokyo 2020 con la Sub 23.

Eso sí, en caso de ser Martino el electo para el cargo, se planteará la necesidad de llegar a un consenso para que eso ocurra. Recordemos que el Tata Martino se fue de la Selección en la antesala de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que no le daban los jugadores. Pero la intención de ir y dirigir el equipo siempre la tuvo. ¿Por qué no la tendría en Tokyo? En caso de darse ese escenario, habrá que negociar. 

Mientras todas las fichas se van acomodando, y esperando que los resultados acompañen, Scaloni sigue armando su equipo. Ahora, le formalizó a Claudio Tapia el pedido para sumar a  Martín Demichelis a su equipo de trabajo, que ya cuenta con Walter Samuel. 

En Viamonte siguen las negociaciones y los sondeos buscando un nuevo DT para la Selección Mayor, mientras, Scaloni aprovechará su chance para profundizar el recambio generacional y seguir trabajando en la Sub 20, su proyecto y dónde sabe que seguirá, pase lo que pase, en el futuro cercano o no tan cercano. 

No quiere discontinuar el trabajo realizado y por eso presiona para estar en el Preolímpico, porque la base de ese equipo serían los apellidos que ya vienen trabajando con él hace meses y con los que ganó el torneo de L’Alcudia, en Valencia, España.