(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El ponderado Torneo de L’Alcudia, que fue el último eje de la discusión para una decisión tomada: la salida de Jorge Sampaoli contará con la participación argentina con un plantel, que será dirigido por Lionel Scaloni y Martín Tocalli, dos ex integrantes del cuerpo técnico saliente que se quedarán para este compromiso.

Ante los rumores de la posible baja del equipo, la AFA armó un esquema de emergencia para poder comenzar este lunes con los entrenamientos de una selección que tiene en el horizonte cercano el Sudamericano de Chile, entre el 23 de enero y el 13 de febrero del año próximo.

Lionel Scaloni y Martín Tocalli, únicos integrantes del cuerpo técnico de la Mayor que continuarán en sus cargos tras las salidas de Jorge Sampaoli, Jorge Desio y Matías Mana, viajarán con una delegación que será anunciada este domingo y cuyos últimas pinceladas de citación fueron realizadas por Hermes Desio, coordinador de juveniles.

La suerte de Scaloni y Tocalli luego del torneo, que terminará el 8 de agosto, depende del futuro de la estructura de juveniles con la designación del futuro manager general y la posterior elección del reemplazante de Jorge Sampaoli para la Mayor.

“El nuevo manager tendrá como principal función definir su plantel de trabajo. La idea de este torneo fue preservar a Pablo Aimar y Diego Placente, que vienen realizando un gran trabajo en las selecciones Sub 15 y Sub 17”, le reveló a DOBLE AMARILLA una de las cinco personas de la mesa chica de AFA.

La importancia del próximo Sudamericano Sub 20 Juventudes de América amerita una decisión rápida porque además de clasificar cuatro equipos para el Mundial de Polonia, este certamen otorga 2,5 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dos lugares para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la reestructuración de las selecciones no se descarta poder sumar otros legendarios ex campeones juveniles de 2005 o 2007 con nombres como Juan Román Riquelme y Esteban Cambiasso: en un operativo que ya se denomina “volver a las fuentes”.

Los juveniles argentinos ya sufrieron mucho en la última década y merecen un proyecto que le permita a esta cantera inagotable de jugadores tener un norte y un futuro… es que para esta generación Sub 20 es ahora y no entiende de contingencias.