El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aguardará la recuperación del mediocampista Marcos Acuña para definir la formación titular que el martes visitará a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El futbolista del Sevilla de España presentó molestias musculares luego del triunfo sobre Ecuador (1-0), el jueves, y esta mañana se entrenó de manera diferenciada bajo la supervisión del kinesiólogo del plantel.

La sobrecarga física no le impediría llevar en condiciones para jugar en la altura de La Paz, pero el entrenador argentino esperará su evolución para definir si lo mantiene en el once inicial o le busca en reemplazo.

En caso de confirmarse la vacante en el equipo argentino, quien tiene mayores chances de ingresar es el futbolista de Boca: Eduardo Salvio, quien lo reemplazó a los 20 minutos del segundo tiempo en el partido con los ecuatorianos en La Bombonera.

Acuña, de 28 años, es uno de los cinco jugadores con mayor presencia en el ciclo de Scaloni con 17 partidos, los mismos que Lautaro Martínez y sólo por detrás de Leandro Paredes (21), Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico, que suman 18.

El "Huevo", surgido de Ferro Carril Oeste y con pasado en Racing Club -campeón del Torneo Transición 2014-, debutó en el seleccionado bajo el mando de Edgardo Bauza cuando ingreso en la goleada frente a Colombia (3-0), el 16 de noviembre de 2016.

Su trayectoria con la "Albiceleste" registra 28 participaciones (16 como titular), un Mundial (Rusia 2018) y una Copa América (Brasil 2019).

Al igual que el neuquino, otro futbolista que trabajó separado del plantel fue el cordobés Paulo Dybala, quien quedó fuera de la lista del primer compromiso con Ecuador.

El mismo día del partido, el jugador de la Juventus de Italia tuvo una afección estomacal que lo obligó a permanecer en el predio de Ezeiza, sin acompañar al plantel a la cancha de Boca.

El entrenamiento de la Selección este sábado estaba previsto para las 17 pero por orden de Scaloni se adelantó para antes del almuerzo para que los jugadores tuvieran un mayor descanso antes del viaje a Bolivia, que se producirá mañana a la tarde.

Selección Argentina 🇦🇷 on Twitter

 

Después de una entrada en calor, el grupo se dividió en dos para realizar ejercicios técnicos y luego Scaloni comandó un fútbol reducido para trabajar la presión sobre el rival y la recuperación de la pelota.

El técnico analiza también un posible cambio en la línea defensiva para el partido en el estadio Hernando Siles: el ingreso de Juan Foyth en el lateral derecho en reemplazo de Gonzalo Montiel.

De modo que el probable equipo ante Bolivia seria con Franco Armani; Foyth o Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Salvio; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Selección Argentina 🇦🇷 on Twitter

 

El seleccionado argentino volverá a entrenarse este domingo desde las 11 en Ezeiza y a las 15, luego del almuerzo, tomará un vuelo que lo depositará en Santa Cruz de las Sierras.

En esa ciudad, la delegación cambiará de aeronave para completar el itinerario hasta la capital boliviana, a la que tiene previsto arribar cerca de las 18.45.

El lunes, desde las 16, el equipo de Scaloni trabajará en el predio del club The Strongest y el martes, a las 17, jugará el partido con Bolivia con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina llega como uno de los punteros junto con Uruguay, Colombia y Brasil por su victoria en la primera fecha y Bolivia, sin unidades, tras recibir una goleada (5-0) del "Scratch" el viernes en el Arena Corinthians de San Pablo.

Será el enfrentamiento número 11 por Eliminatorias Sudamericanas en La Paz, ciudad ubicada a 3650 metros sobre el nivel del mar, donde el equipo del altiplano lidera la estadística con cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

El último triunfo argentino en La Paz fue 2-1, con la dirección de José Pekerman, en la clasificación para Alemania 2006 y antecedió a la peor derrota por Eliminatorias (1-6), sufrida con Diego Maradona en el banco de suplentes, camino a Sudáfrica 2010.