(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Scaloni brindó la Conferencia de Prensa luego de dar a conocer la nómina para los amistosos de mayo, contra Venezuela en Madrid y ante Marruecos, en aquel país. Allí, explicó algunos nombres que sonaban a sorpresa y relató como está trabajando con su equipo de trabajo, pensando en la Copa América de Brasil, que arrancará en Junio.

"Queremos ver a jugadores que nos llaman la atención. Merecían la oportunidad y que el DT los mire”, manifestó sobre la presencia de Lisandro Martínez, Blanco y Suárez. "La Lista para la Copa seguro sufrirá modificaciones. Es una lista provisional, pensando en la Copa. No es fácil, por eso sumamos 31 jugadores, cuánto más veamos mejor", aseguró el DT. 

También, Scaloni se ocupó de aclarar que él no tiene ningún problema con Sergio Agüero: "Es falso que tuve una discusión durante el Mundial con él. Si no es entre los 4, 5 que tenía mejor relación por ahí anda. Su situación no ha cambiado. Es un jugador del que poco hay que decir, está en un nivel increíble. Yo no puedo llamar al Kun para analizarlo", explicó.

 

FOX Sports Argentina on Twitter

 

"Tengo que llamar jugadores para verlos. Como es el caso del "Pipa" que estuvo afuera y que no pudo venir al Mundial o de Matías Suárez. Los jugadores que tienen un presente muy bien y sabemos lo que nos van a dar es innecesario”. 

En ese sentido, debió explicar porque entonces sí llamó a Ángel Di María: "Di María ante las bajas de Palacios y Battaglia necesitamos un jugador en esa posición. El “9” si es un puesto que nosotros venimos buscando hace mucho. La baja de Mauro influye en que sigamos buscando. A Sergio no lo voy a traer para que no juegue, puede ser contraproducente. Creemos que es mejor ver más jugadores y no quedarnos con los mismos".

Sobre Messi, aclaró que ahora fue convocado por decisión del cuerpo técnico, que eligió darle un "descanso" de la Selección luego de la frustración de "Rusia 2018": "La decisión del cuerpo técnico en los primeros seis partidos fue no llamarlo a Leo. Ahora, a raíz de los partidos que vio que hicimos y la manera de jugar, él está contento y quiere intentarlo una vez más", dijo sobre "La Pulga". 

LA CONVOCATORIA DE SUÁREZ
“Lo de Matías Suárez para ustedes es una sorpresa, para nosotros no. Estuvimos a punto de llamarlo para la doble fecha contra México. Es un jugador que puede ser interesante. Hablamos con los DT que lo han tenido y nos dieron buenas referencias”. 

LA CONVOCATORIA DE MARCONE Y BENEDETTO
“Son jugadores que han tenido un gran nivel. Necesitamos la versión máxima de ellos y queremos verlos jugar en la Selección, no es lo mismo que jugar en Boca. Tiene ambos un gran potencial”

“Ascacíbar no está porque queremos ver a Guido Rodríguez, a todos tenemos que decirles que den el máximo”

“Hay que trabajar para la Selección, para el futuro. Creemos que siempre las mismas caras pueden ser algo bueno para el futuro. La famosa “renovación” o recambio puede ser que de resultado. La mayoría de las Selecciones lo ha hecho y les ha dado resultado”.

ARQUEROS
“Escuché que Franco no iba a estar convocado y él siempre estuvo en la lista de convocados, por lo menos para mí. Es un arquero que nosotros no li pudimos tener, por la lesión, porque River jugaba cosas importantes, y necesitamos verlos. “Chiquito” Romero y Gerónimo Rullli no vienen tampoco porque los conocemos”

“No tenemos claro quién va a jugar estos partidos en el arco. Veremos cómo se desarrollan en estos días. Quizás intentaremos que jueguen un partido cada uno o en el segundo partido un tiempo y un tiempo”

LA SITUACIÓN DE MAURO ICARDI
“El presente de Mauro es un presente complicado. Nosotros no podemos ser parte de su presente. Las decisiones la toma él con su gente, con su club y nosotros después tomaos las nuestras. A la Selección no le conviene que él esté pasando esto, por eso en este momento no va a estar. Veremos si va a estar o no en la Copa América. La línea es siempre que el que venga, venga para algo. Hablé con él y lo entendió muy bien”

MESSI UN SÓLO PARTIDO
“Está convocado, después decidiremos si juega un partido o dos. Pero está con nosotros. Es evidente que esta jugando un montón de partidos y que a muchos de ellos les gustaría descansar en Fecha FIFA y él prefiere venir. Dicen que va a jugar un sólo partido, no lo sabemos. Esa decisión la voy a tomar yo. Quizás juega un, los dos o ninguno. Es una locura decir algo a quince días de los partidos”. 

EL GRUPO
“Messi, Angelito o los que vienen son uno más del grupo. El grupo es sagrado. Cuando llegue la Copa América veremos que decisiones tomamos, pero no tengo duda de que se van a acoplar bien. Son gente de bien y con los otros, que son pan de Dios, no me preocupa para nada eso”

SU ILUSIÓN
“Hay una Copa América por delante. Y Argentina cuando se pone la camiseta compite y dónde va tiene  que hacerlo lo mejor posible. La idea no cambio. La idea es que todos se sientan partícipes. Que un jugador de Defensa y Justicia sienta y sepa que se la puede poner. Es una ilusión que tenemos”

LA CONVOCATORIA DE MUSSO Y “MINGO” BLANCO
“A Russo lo venimos siguiendo hace bastante. A Benítez también lo estuvimos siguiendo, nos hemos decantado por Russo en este caso”

“Lo de Blanco se explica porque Defensa y Justicia hoy transmite lo que nosotros queremos transmitirle los jugadores. Nos hubiese gustado traer algún jugador más de ellos, pero sabemos que Defensa está peleando el campeonato. Blanco se explica fácil: está en un nivel alto, puede jugar en dos o tres posiciones y desequilibra”.

MESSI- DYBALA
“Son dos jugadores que pueden jugar juntos. Son muy buenos. Los jugadores buenos tienen sitio. Después, cuando uno planifica los partidos, a lo mejor no entran en un mismo esquema o con el partido empezado sí. Es una respuesta que, ahora, no tiene mucho sentido”

COPA AMÉRICA Y LAS EXPECTATIVAS
“Nosotros tenemos que tener la cabeza en remojo un poco. Entender que Argentina hoy en día no es potencia Mundial, pero sí es verdad que con trabajo y sabiendo lo que se quiere, con nuestra cultura, podemos llegar a competir. Ahora no podemos garantizar ser campeones de la Copa América. Si podemos garantizar ir a la Copa América y dar lo máximo. Siempre está la ilusión, pero aventurarse a decir eso es complicado, te podes quedar afuera ante cualquier cosa”.

“Somos Argentina, somos argentina, pero hace mucho no ganamos nada”

“No me puedo sentar acá y decir que vamos a ganar la Copa América. Pero vamos a ir a competir. Después vendrá al preparación del Mundial. Es errado fijarse sólo en la Copa América”

DICHOS DE TAGLIAFICO SOBRE MESSI
“Es evidente que tenemos al mejor del Mundo y que, por una cosa o por la otra, no se ha llegado. Pero es cierto es que Argentina ha llegado a tres finales con él. Dos perdió por penales y otra en el minuto 118. Es tan fina la línea de “no saber aprovecharlo”. Si los penales salían distinto o si íbamos a penales con Alemania. Es muy fina la línea. Creo que por momentos supimos aprovechar tener al más grande, pero el rival juega”

SELECCIÓN FÚTBOL FEMENINO
“De parte nuestra está la máxima predisposición. Estuvimos las chicas previo al Repechaje con Panamá. Estamos un poco atrasado en el fútbol femenino con las demás selecciones. Y la única manera que las chicas logren competir con ellas, es apoyándolas todo lo que podamos. De nuestra parte estará todo el apoyo necesario”. 

SOBRE LA CHANCE QUE GALLARDO LO SUCEDA
“No me incomoda”

TÍTULO HABILITANTE DE ENTENADOR
“Tendría que haber traído el carnet. Tengo el título UEFA Pro en la Real Federación Española de Fútbol. Hice el curso durante dos años con Fernando Redondo, Javier Saviola y Leo Franco. Lo hice como Dios manda y lo tengo. Es el máximo título posible como entrenador”

SOBRE EL ESTADO GENERAL DE MESSI
“En lo futbolístico, hasta cuando no aparece, aparece. Sobre su estado físico, cuando llega el patrón de Selecciones, para algunos puede ser importante descansar. Él decidió venir. Hicimos una llamada telefónica y nos dijo “Si me convocas voy”. La Selección es una invitación, si él hubiese querido descansar, nosotros no podemos hacer nada. Veremos cuando esté con nosotros si puede jugar los dos partidos, uno o sólo entrenar. Las cargas de los partidos las tiene, fuimos jugadores y sabemos manejar eso. No será un problema”.