(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, habló con Diario As luego de asistir al Bilbao International Football Summit, en España. Entre otras cosas, se refirió a la Copa América que se disputará a mitad de año, afirmando que "para cómo está el país, ahora que está un poco revuelto, es una bendición tenerla".

"Esperamos llegar a lo máximo, pero no prometemos nada. Hay cinco selecciones de Sudamérica que están en condiciones de competir con cualquiera: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia son de las mejores. Después, a un partido puede pasar cualquier cosa", completó el seleccionador.

En el marco de la Copa América, Scaloni también habló de la presión que conlleva: "Tenemos la suerte de que nosotros con este grupo de jugadores logramos bajar un poco esa presión. Era necesario este cambio de traer jugadores jóvenes. Por eso la gente lo entendió. Pero cuando vas a competir, a jugar una Copa América, la gente te pide ganar; fuimos a Brasil y sí, quedó una sanción buena, pero no ganamos. Argentina necesita ganar", expresó.

El DT también se refirió a Lionel Messi, de quien dijo que su posición "es centro, centro derecha, atrás de los dos puntas, es donde se siente más cómodo" y que "estará en la convocatoria para las dos fechas de Eliminatorias, aunque la primera contra Ecuador no pueda jugar".

También llenó de elogios a Lautaro Martínez frente al interés de Barcelona y Real Madrid"Está mal que yo lo diga, pero si buscas un delantero en cuanto a edad, rendimiento... quitando a Mbappé, es el jugador que todo el mundo quiere. Pero ojo que está en un gran club, no va a ser fácil sacarlo del Inter", advirtió.

Por último, marcó la posibilidad de que Ángel Di María regrese a la Selección para jugar la Copa América: "Hace dos meses hablé con él, está en consideración. Es verdad que después de la Copa no lo llamamos, pero es un jugador a tener en cuenta. Si lo necesitamos, irá citado. No le cerramos la puerta", marcó sobre el volante de buen presente en PSG.