(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con buenas y malas, puntos positivos y negativos, Lionel Scaloni cerró su primera experiencia como director técnico: ingresó al podio y se quedó con el tercer puesto de la Copa América. Tras el caliente partido con Chile, el DT hizo un balance del certamen disputado.

En primer lugar, volvió a referirse al nivel del arbitraje y al VAR: "La sensación del partido de hoy es todavía más extraña que la del otro día. No entiendo todavía el criterio del VAR en esta Copa. O el criterio es malo o no se ponen de acuerdo. A mí me parece que no la tienen clara todavía en cuanto al sistema VAR. Yo todavía no entiendo qué es lo que hizo Messi para ser expulsado", disparó.

Con respecto al resultado obtenido y al tercer puesto que obtuvo la Selección, Scaloni aseveró: "Argentina siempre va a estar en las finales o las semifinales. Estábamos convencidos de que íbamos a hacer un buen papel, aún perdiendo el primer partido seguíamos convencidos. El mejor Argentina se vio cuando pasó de ronda. Sabíamos que la Selección iba a ir creciendo a medida que pasara la Copa", indicó.

"Rescato el sacrificio de los jugadores, muchos tuvieron que cambiar de posición porque creímos que era la manera de intentar jugar. Nosotros les debemos mucho a los jugadores, que siempre respondieron. Esa es una sensación muy linda, porque el vestuario está unido", cerró el seleccionador.