(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa tras la victoria sobre Venezuela que puso a Argentina en semifinales. El entrenador fue contundente respecto a Brasil, rival de la anteúltima ronda: "Jugamos contra un rival muy importante"

"Nos preocupa que sea Brasil. Es un rival importante, pero nosotros creo que damos un plus. Vamos a hacer nuestro partido y a competir como venimos haciéndolo. Con el tema del VAR y tantos ojos mirando un partido, es difícil que suceda algo. Años atrás era más probable que sucedan cosas, ahora no nos preocupa, es todo mucho más limpio", manifestó el entrenador.

"Hay que tomarlo no digo como un partido más, pero sí como una semifinal de Copa América, sea Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, hay que jugarlo de la misma manera, sin pensar que tenemos a nuestro máximo rival enfrente, porque eso agranda toda la leyenda, y en realidad vamos a jugar un partido de fútbol, tratar de hacer nuestro juego y brindar un espectáculo, ojalá que a nuestro favor", advirtió.

Respecto a Brasil en sí, Scaloni fue detallista con su análisis: "Desde que lo enfrentamos en Arabia no cambió mucho su manera de jugar, es un 4-2-3-1, a veces un 4-3-3 un poco mentiroso con Coutinho haciendo la media punta. Ahora tienen a Everton, una aparición muy buena, ante la baja de Neymar es el jugador a tener en cuenta. Creo que podemos ponerlo en dificultad, va a ser un partido muy bonito, lo plantearemos para intentar ganarlo".

Por último, como balance de la copa realizada hasta el momento, cerró: "Estamos satisfechos con nuestro trabajo porque se ve mejoría, una identidad de jugadores, una camada importante que ya tiene casi una Copa América encima, que antes de venir acá tenía menos roce internacional y ahora tiene la chance de jugar una semifinal, a eso apostábamos. Estamos tratando de construir algo de cara a lo que viene", concluyó.