(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La planificación de Lionel Scaloni sufrió una variación, víctima de la serie Semifinal de Copa Libertadores, entre Boca y River, que obligó a dejar en la Argentina a varios jugadores, entre ellos dos arqueros y algunos volantes que apuntan a ser parte de la nueva era en la Selección..

De todas maneras, desde Dortmund, el DT eligió no dramatizar: "Estamos bien, estamos consolidando un grupo, una idea y la verdad es que hay jugadores que no han podido venir, se han quedado en sus clubes pero bien. Son jugadores que a la mayoría ya los hemos tenido y estamos confiados".

"Esta es la última fecha en que podemos intentar ver a algún jugador. Ya tenemos una base bastante consolidada. Esperamos poder ver a los que hemos traído para estos partidos", subrayó Scaloni.

En declaraciones a la web oficial de la AFA, el DT aceptó: "Esta fecha la idea era un poco consolidar el grupo, por una cosa u otra no pudimos. Por lesiones, jugadores que hemos tenido que dejar en sus casas y el caso puntual de los jugadores de Boca y de River, que preferimos no traerlos”

“Así que será una fecha más para todos aquellos que han venido, con dos o tres nuevos, puedan demostrar que pueden estar en la Selección”, concluyó.

Argentina enfrentará este 9 de octubre a una joven Alemania, en Dortmund y, el domingo 13, desde las 11 de la mañana enfrentará a Ecuador en Elche, España.