(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina jugará el primer amistoso de esta fecha FIFA este viernes frente a Venezuela en Madrid. Como suele ser habitual antes de los partidos, Lionel Scaloni, DT del seleccionado, habló en conferencia de prensa donde se refirió a la vuelta de Lionel Messi, de cómo va a plantear este compromiso y que buscará ser el protagonista principal en el encuentro.

Es una alegría que Messi vuelva y poder entrenarlo. A pesar de mi juventud, tengo la posibilidad de hacerlo y estoy contento. Ahora tengo que intentar que el equipo lo acompañe y que él de lo mejor de sí. Cuando decidimos que venga, él sabía que había un cambio muy grande y con lo que se iba a encontrar. Es un chico muy noble, cuando llegó se acercó a todos y hablaba con cualquiera”, sentenció Scaloni.

 

TNT Sports LA on Twitter

 

Por otro lado, Lionel expresó su mal estar por lo que le sucedió a Ángel Di María que fue desafectado:Es de mucha mala suerte lo que le pasó. Cuando un jugador se lesiona nunca es bueno para el entrenador ni para el grupo. No cambia mucho si no está ahora con respecto a que esté en la Copa América. Tenemos muchas variantes y tenía ganas de verlo porque se lo notaba con ganas de mostrase para ganarse un lugar y no lo pudo hacer”.

En relación a lo que espera del partido de mañana frente a la Selección vinotinto, el entrenador expresó: “Vamos a tener la iniciativa, es lo que queremos hacer. El rival te va a presentar dificultades y vamos a tener que resolverlas. Tenemos jugadores de buen pie para ser verticales y profundos. Siempre nuestra idea es ser el protagonista principal”.

César Luis Menotti, manager de Selecciones, había admitido que el entrenador estaba en completa evaluación y su puesto no está asegurado luego de la Copa América, así se refirió Scaloni: Estábamos al tanto de todo esto y estamos en contacto permanente con César. Al igual que todos los entrenadores tanto de Selección como de los clubes están en evaluación. Para nosotros es un orgullo tener su opinión con respecto a todo”.

El equipo para enfrentar a Venezuela será con un 4-4-3, que puede pasar a ser 5-3-2 o 3-4-2-1, será el siguiente confirmado por Scaloni: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico; Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo Martínez. 

Luego del amistoso de mañana ante Venezuela, la Selección completará la fecha FIFA con otro amistoso frente a Marruecos.

FOX Sports Argentina on Twitter