(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una serie de factores llevaron a que hoy Lionel Scaloni y Pablo Aimar estén ante la oportunidad de su vida: comandar la Selección Mayor Argentina de Fútbol. Si bien como contó "Doble Amarilla", para el exRiver la noticia no es del todo agradable, el ex Estudiantes parece más conforme que su compañero de dupla táctica. Una dupla que se armó a las apuradas para el torneo Sub 20 de L'Alculdia, en Valencia. Torneo que ya tiene a los pibes argentinos en las semis, con tres victorias y una sola derrota.

El padre de la criatura armada a los apurones es Scaloni y también es Aimar. Pero ahora, es momento de hablar de un Scaloni que se siente preparado y que está listo para intentar hacer lo mismo con la Mayor que con la Sub20, que el barco armado de apuro, al menos, llegué a buen puerto.

En diálogo con Infobae, el campeón del Mundo en Malasia 1997, habla de sus sensaciones, de su manera de jugar y del futuro de Lionel Messi en la albiceleste.

"Desde el momento en que me lo propuso, dije "dale para adelante", acepto el desafío. Darle una mano a la Selección Argentina es lo máximo que le puede pasar a cualquiera. Sobre todo en el momento que está pasando. Pienso que lo ideal es poner el pie en el freno. Hay que seguir, sin pausa pero sin prisa. Como dice el refrán. Ojalá que nos vaya bien pero ya ayudar es un momento lindo para mí", define Scaloni, desde Valencia.

"Mucha gente cercana me dice "tenés que estar preparado para el momento". ¿Y cuándo es el momento? Nunca lo sabés. No sabés si estar preparado es haber visto 150 entrenamientos de los mejores técnicos del mundo o haber dirigido 100 partidos, o tal vez no haber hablado con nadie", apunta y completa, intentando desdramatizar la situación, "Soy entrenador de fútbol y voy a entrenar a un equipo. Otra cosa sería si me dan un camión para manejar por ser DT", completó.

También elogia a su compañero de dupla, Aimar: "Fue un gran futbolista y como tal entiende el juego. Lo vive con pasión que es lo que yo más rescato. Esta etapa de los juveniles la está viviendo de una manera sorprendente porque trabajar con chicos de 14, 15 años no es fácil. Pero él está muy metido y busca mejorar cada día. Eso lo hace aún mejor. Yo creo que su aporte es buenísimo y estoy muy contento que esté acá conmigo".

"Yo creo que lo más importante es saber que siempre hay un arco que defender, que es lo primero y uno que atacar. Cuando uno recupera la pelota, hay que atacar. Lo más importante que el jugador tiene que entender es eso. Yo creo que un entrenador tiene que tener las cosas en claro y que así las transmita a sus jugadores", define y adelante un poco su idea de juego: "¿A quién no le gusta tener la pelota? A todo el mundo le gusta tenerla. Lo fundamental es saber tenerla en los momentos y en el lugar donde hay que tenerla. Saber hacer daño con ella", resume. 

"Me gusta que mi equipo ataque. Si puede llegar en 3 segundos al área contraria mejor, porque cuanto antes llegue, al rival lo vas a encontrar peor parado. Aunque tenés que tener los jugadores para hacer eso. Seguramente me gusta ese fútbol. Ahora otra cosa es que tengas jugadores para sólo para tener la pelota y ahí tenés que adaptarte. Yo creo que el técnico se tiene que adaptar", acepta Scaloni, ya hablando como lo que es hoy por hoy, el técnico de la Selección Mayor.

Lionel también asegura que no se ata a ningún esquema y define: "Yo creo que las posiciones no son tan importantes sino ocupar ciertas zonas de la cancha. Después las fichitas se van moviendo"

Scaloni estuvo presente en el CT de Jorge Sampaoli en Rusia y, del Mundial, se trajo sus recuerdos. Asegura que en Rusia "Noté mucho nerviosismo, más la necesidad de ganar. Sentí que la responsabilidad de salir a jugar un partido era muchísimo más grande que antes, cuando viví el Mundial de 2006. Para mí fue una experiencia opuesta. Estos pibes jugaron tres finales y estuvieron a punto de ganar todo. Es algo que quieras o no pesa. Y eso fue lo que noté" y agregó: "Yo viví momentos muy tensos. Complicados".

Lionel habla del otro Lionel. De Messi. El que nadie sabe aún a ciencia cierta si volverá o no a la Mayor. "Es cierto que tengo una relación, pero lógicamente no creo que ahora sea el momento de llamarlo. Por ahora lo vamos a dejar así y cuando llegue el momento de dar la lista, seguramente veremos qué hacemos. La verdad es que con Pablo no nos pusimos a pensar qué es lo que vamos a hacer con él porque recién volvió de las vacaciones y comenzó a entrenarse", adelantó.

También dejó en claro que "aún no tenemos la lista, ni un porcentaje pequeño" pero sí adelantó que Sergio Romero volverá al arco albiceleste.