(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La lesión de Lucas Biglia además de inoportuna es traicionera. Es muy difícil establecerle un plazo de recuperación y con el Mundial a poco más de 50 días de comenzar, sigue la incertidumbre en torno a si el "5" titular de Jorge Sampaoli podrá estar o no en al Mundial y luego, en el equipo titular.

Al respecto, el cuerpo técnico de la Selección, es la rama más optimista. Cree que llegará sin problemas a la gran cita en Rusia, aunque con un obvio poco rodaje. Sin embargo, no lo bajan ni de la lista, ni del equipo.

Del lado del cuerpo médico, por obvios motivos, son más cautos. Advierten que la fractura de las dos primeras vértebras lumbares que sufrió el volante central del Milan es una lesión "para seguir día a día" y no se animaron a pronosticar una fecha de retorno.

El propio futbolista también tiene su gran anhelo. Quiere estar en cancha el próximo 9 de mayo, es decir, dentro de 16 días, cuando su equipo defina la Copa Italia, ante la Juventus de Turín. Eso, el deseo del ex Argentinos, parece casi imposible.

Pero el viaje a Rusia, no tanto. Habrá que esperar y seguir atentamente la evolución del volante, pieza clave en el armado que tiene Sampaoli en la cabeza pensando en el próximo Mundial.