(Desde San Petesburgo, Rusia) La Selección Argentina sacó adelante su momento más complejo. Estuvo afuera por espacio de 35' y con un gol agónico a los '86 logró el 2-1 que lo depositó en octavos. Jorge Sampaoli, el DT de la Selección, ubicó la victoria en la valentía con que sus jugadores afrontaron el partido. Así se lo hizo saber a "Doble Amarilla".

Doble Amarilla: ¿Este triunfo tiene que ver más con lo táctico o con lo psicológico?
Jorge Sampaoli: Es un triunfo desde el autoconvencimiento de los jugadores, que saben que tiene un rango de jerarquía que lo tienen que demostrar en un Mundial. Hoy se oposurieron a un rival difícil, heterógeo. Ya lo habíamos vivido en el amistoso de marzo. Argentina tuvo la fortaleza de convivir con distintos momentos, con la desventaja de la tranquilidad que tenía Nigeria que con el empate pasaba. Lo más trasciendente de la noche fue la valentía con la que jugaron los jugadores argentinos, en la cual encontraron lo que fueron a buscar con mucho coraje.

Así definió el DT de la Selección el partido y la victoria de sus futbolistas, que consiguieron algo que parecía muy lejano después de aquel tremendo 0-3 en Nizhní: el pasaje a 8vos de final. Ahora, espera Francia