(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa sobre el empate del partido en el debut mundialista ante Islandia. Se vio preocupado ya que en el primer tiempo la Selección no tuvo "traslado de pelota". Y lo diferenció respecto del segundo tiempo: "incomodamos más".

El arquero fue un puesto discutido desde que se conoció la noticia de la lesión de Sergio Romero: la incógnita de elegir entre Caballero, Armani o Guzmán. Sampaoli contestó: "Cuando uno elige un arquero lo hace relacionado a sus capacidades. Eso me llevó a decidirme -por Caballero- más allá de sus características de juego con los pies", sin polemizar.

Con respecto al grupo y luego del empate enfatizó: "Hay que hacernos fuertes en el grupo y creer en nosotros, pensar que tenemos las armas para ganarle a cualquiera".

Sobre Messi y su rendimiento, comentó que es difícil analizarlo porque los rivales lo rodearon, "buscó y tuvo interés por que Argentina gane, me deja tranquilo el saber que el compromiso de Messi está intacto para ganar y pasar a la siguiente ronda".

Finalmente, habló sobre la polémica suspensión del amistoso ante Israel antes del mundial y comentó que él no tuvo influencia en la decisión, y que "desconoce motivos".