Jorge Sampaoli brindó una conferencia de prensa en el predio de la AFA. Allí, entre las muchas cosas que dijo, se dedicó a agradecer el apoyo recibido de parte de Chiqui Tapia, en un duro momento para la Selección Argentina: "El presidente de la AFA estuvo muy cerca nuestro en el partido con Perú, Venezuela, Uruguay. Siempre estuvo muy esperanzador y muy positivo. No me sorprende que diga que podemos ser campeones, siempre estuvo ilusionado, más allá de los inconvenientes que tuvimos", resaltó.

Por supuesto, esto fue sólo una parte de la conferencia, convocada con la excusa de dar a conocer la lista de 22 jugadores del fútbol europeo que viajará a Rusia para el amistoso ante los locales el próximo 11 de noviembre y adelantó que en la misma habrá "4 o 5 futbolistas del medio local". 

El DT de la Argentina hizo foco en las ausencias de la nómina y también en los regresos a la lista. En especial, el de Gonzalo Higuaín, el técnico expresó que pese a no estar convocado nuevamente no deja de tenerlo en cuenta: "No creo que sea necesario resolver con él temas actuales, si no temas futuros. Con él no hay que probar nada. Estará en nosotros tomar la decisión si va o no a la copa del Mundo. Tendrá que ver con su momento y con su relación con la camiseta argentina. Yo lo tengo muy presente, tengo bien claro quién es, como es y lo que representa”, analizó Sampa.

También tuvo palabras para con Sergio Agüero: "En su club juega un poco detrás de Jesús (NdR: Gabriel Jesús, delantero Brasilero), es un jugador que puede asociarse con Leo y no ser terminante en la definición. Pero también lo vemos como ‘9’, es un jugador muy goleador. Es un centrodelantero de élite, que se ha podido sostener en el tiempo en uno de los equipos más importantes del mundo”. 

Al mismo tiempo justificó porque llamó a Diego Perotti y porque volvió a convocar a Matías Kranevitter: "Kranevitter es un jugador que yo tuve en Sevilla. Este año está teniendo continuidad, conoce muy bien el grupo y lo que yo quiero. Perotti es un jugador que venimos siguiendo en la Roma que está teniendo un rendimiento que no podemos dejar de mirarlo", explicó.

Ya con la clasificación al Mundial en el bolsillo, el DT argentino lució mucho más tranquilo y se permitió profundizar en la unión Messi-Dybala: "A veces cuando uno quiere estructurar el talento se equivoca. El tema es que no se superpongan. Que puedan jugar buenos jugadores en cualquier lugar del campo es lo más normal. Y ojalá así sea, así sumamos un jugador importante como Paulo de cara al futuro", deseó.

Sobre algunos jugadores también hizo especial hincapié, como el caso de Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, ambos lesionados, pero que fueron y son tenidos en cuenta: "Tanto Funes Mori como Rojo son jugadores muy importantes. Funes Mori está un poco más lento que Rojo, que ya en diciembre va a estar compitiendo. Son jugadores que ojalá que se recuperen, vuelvan a su nivel y si lo hacen serán considerados", aseguró

Sobre las chances argentinas en el próximo Mundial, Sampaoli fue pragmático: "Hoy Argentina está en la élite de selecciones por nombres propios. La ventaja que nos llevan las potencias es que vienen con una idea bastante consolidada. Estará dentro de mis capacidades que Argentina llegue al Mundial con esas mismas condiciones que las potencias".

“Todavía no está definido el lugar donde nos vamos a instalar en la previa del Mundial. Primero vamos a establecer la preparación que no necesariamente tiene que ser en Rusia. Tendremos la posibilidad de trabajar más tiempo una vez terminada la liga. Eso es lo ideal. Todo lo que se pueda generar a través de la Liga Local, que nos permita contar con los jugadores que sean elegidos. pero si tenemos que esperar que terminen los equipos europeos, y después del tiempo de descanso que tienen que tener, que será importante en la preparación, veremos como nos organizamos”, manifestó Sampaoli.

También, el DT se mostró satisfecho por lograr el pasaje a Rusia y comparó lo que viene con su experiencia dirigiendo a Chile, en 2014: "Para eso vine, para dirigir a la Argentina en un Mundial. Era un objetivo de Vida para mí. Con Chile nos enfrentamos a equipos como Holanda, España y Brasil. Hay un montón de antecedentes que ayudan a saber que esos eventos son completamente diferentes a las eliminatorias".

También, Sampaoli le dedicó un párrafo al capitán de la Selección, Lionel Messi: "A Leo lo tuve siempre. Un Leo comprometido, amateur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme a Leo, un tipo con mucho sentimiento por la camiseta que representa. Verlo tan involucrado nos ilusiona a todos".

Por último, Sampaoli especuló con el grupo que le tocará a la Argentina en el Mundial, a sabiendas que, posiblemente, haya que enfrentar a una Selección de primer nivel ya en el grupo: "Los sorteos definen un montón de situaciones. A veces tenéis más suerte, y te tocan rivales mucho más accesibles. Acá, te toca Italia y ya tenés un rival de primera línea o segunda línea. O inglaterra. Mucho tendrá que ver el sorteo y la suerte. Hay que trabajar para lograr a pasar a segunda fase y ahí arranca un Mundial distinto, entran a jugar un montón de factores".