(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Sampaoli, entrenador del conjunto argentino, habló en conferencia de prensa en la previa del partido con Nigeria y fue contundente a la hora de aclarar cuál es su relación con el plantel. Además, confirmó que aún no definió el once inicial.

ANALIZÓ A NIGERIA (RIVAL)
"Mañana es un partido trascendente porque le abre la posibilidad a los dos. Ambos van a hacer lo posible para clasificar y genera que el duelo sea muy atractivo. Nigeria es una selección que tiene jugadores muy relevantes, con mucha experiencia, muy concreto el equipo cuando en el segundo tiempo el equipo se parte marca diferencia física. Es un rival difícil cuando no lo dominas. Argentina debe controlar el juego y que no sea ida y vuelta porque ahi sacan ventaja"

"Si juegan los históricos, la explicación sería que es lógico que lo afronten jugadores con mayor experiencia. Acá lo importante es que el que juegue mañana va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración".

SU RELACIÓN CON EL PLANTEL
"Fue una semana difícil por la derrota. Venimos anímicamente de menor a mayor. En cuanto a lo extrafutbolistico no puedo aclarar cosas que desconozco y no existen. Mañana el equipo va a salir a ganar el partido. Estoy convencido. Habitualmente dialogo mucho con el plantel, intentando atraerlos al proyecto deportivo. Todo lo que hablo con los jugadores es privado”.

"Normalmente cuando se pierde hay acusaciones recíprocas. Es normal y sucede en todos los lugares de trabajo. Pero las cosas hay que hablarlas de frente. Por el bien del escudo. Yo dialogo con el plantel, trato de transmitirles, todo lo que se charla en privado queda ahi y no lo haría publico nunca".

LAS EXPECTATIVAS
"Con Nigeria empieza el Mundial de Argentina. Nos pusimos en la meta ganar los próximos cinco partidos para llegar a la final. El de mañana es el primero. Este partido hay que jugarlo con el corazón. Tenemos que hacer todo lo posible para que Argentina esté en la siguiente fase".

"Estoy seguro que mañana van a ver la mejor versión de la Selección Argentina en este Mundial".

SOBRE LAS CRÍTICAS RECIBIDAS
"El mundo virtual no me genera nada, trato de no mezclar pero gente que tengo cerca sí es parte de ese mundo y no es tan fácil separar. Tenemos q trabajar de manera real para que se logre. Estoy convencido de que mañana será histórico por la clasificación. El mundo virtual te hace sentir un delincuente o una persona descartable por perder un partido. Mi mundo real es ser un entrenador, con entusiasmo tratando de establecer una idea clara".

SOBRE LA DURA DERROTA CONTRA CROACIA
"Posicionalmente el partido se dio complicado para Leo porque la estructura del partido no lo benefició y no le llegaron muchos balones del medio del campo. Si Leo toco menos pelotas que lo habitual tiene que ver con que llegó menos. Lo trabajamos y estamos convencidos de que eso no va a pasar".