El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, celebró hoy el triunfo por 1-0 sobre Rusia que le permitió dominar al local en Moscú y lo consideró "un paso adelante" rumbo al Mundial 2018.

"Más allá de que nos faltaron situaciones en relación con el dominio que tuvimos, el equipo tuvo la posibilidad de dominar a Rusia acá en su casa", destacó Sampaoli tras el encuentro en el estadio olímpico Luzhniki.

"Hubo mucho dominio, mucha salida, quizás nos faltó en el primer tiempo un poco más de elaboración del ataque, pero fue un paso adelante", aseguró el técnico.

Entre los aspectos que más resaltó Sampaoli estuvo "la salida, meterse en el campo rival sumando pases y cuando se perdía se recuperaba inmediatamente". "El equipo rival prácticamente no tuvo chances de gol", agregó.

Sampaoli destacó la generación de algunas sociedades entre jugadores en el campo de juego: "Tuvimos bastantes movimientos interesantes entre Agüero y Messi; en el segundo tiempo hubo mayor verticalidad en la sociedad entre 'Papu' (Alejandro) Gómez y (Ángel) Di María, tuvimos transiciones que pudieron haber terminado en gol".

"Sabíamos que el rival estaba esperando nuestro error para generarnos la contra, pero fuimos audaces", destacó el entrenador. "Jugamos mucho en campo rival y recuperamos rápido la pelota ante un rival que tuvo una gran densidad defensiva", agregó.

"Hubo bastantes avances colectivos de cara a lo que viene para seguir creciendo y avanzando, tenemos mucho tiempo por delante y tenemos que seguir en este camino", concluyó.