(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Sabella se ha convertido en portavoz de palabra sagrada en Argentina. Su experiencia, su vasta trayectoria, sus títulos y logros en el deporte rey y su lucha contra el cáncer, lo convirtieron en un ejemplo de vida. Así lo demostró en la Universidad Nacional de La Plata, donde fue declarado ''Huésped de Honor Extraordinario''. Tras la recepción del premio, el ex DT de la Selección brindó un discurso en el que abrió su corazón a los presentes.

''A mis jugadores les decía: 'No pueden dar menos del 100%'. Y si se los pedía a ellos, yo tenía que mantenerme con vida'', dijo haciendo referencia a su dura lucha contra el cáncer, del que todavía se está recuperando.

''Necesité del conocimiento de los doctores que estudiaron. Ellos me facilitaron que pudiera seguir viviendo. Necesité el apoyo de mi familia, físico y espiritual. Siempre lo tuve ahí. Pero también pensé en momentos difíciles, en cosas que les dije a mis alumnos, los jugadores de fútbol'', rememoró el entrenador.

''Todo lo tenemos que hacer con el otro, no sobre el otro. Solos no podemos hacer nada. Solo un equipo de fútbol no triunfa, ni un DT tampoco. Ni tampoco nos recibimos'', tiró 'Pachorra' para dar el tinte ideal a su conmovedor discurso. Un verdadero ejemplo.

¡Repasá el discurso completo de Sabella!