(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sergio Romero rompió el silencio por primera vez desde que se enteró que no viajaría al Mundial de Rusia 2018 con la Selección por una lesión en su rodilla y brindó precisiones sobre lo ocurrido. Habló de la decisión del entrenador, de su recuperacion y contó un detalle que nadie sabía. 

"Cuando me operaron a los 17 años quedó un fragmento de cartilago suelto adentro de la rodilla, pero alojado en la parte posterior. En el segundo entrenamiento sentí un 'crack'. Cuando hablé con los doctores me dijeron que tenían que sacármelo porque tal vez me pasaba en un partido y no me iba a dejar caminar".

"Hablé con Jorge, le expliqué la situación y los tiempos de recuperación. Le dije que no tenía nada roto, que tenía un fragmento suelto hace 10 años que había que retirar y le aseguré que iba a estar disponible en 10 días para atajar contra Islandia. Los tiempos de Sampaoli y el cuerpo técnico eran otros. Querían a una persona que entren todos los días y me desafectaron a las 4 horas", aseguró Chiquito sobre la decisión de Sampaoli

Sobre el DT Romero lanzó: "No estoy enojado ni dolido con Sampaoli por su decisión. Estoy caliente con los que dijeron que le lloré a él para estar".

"Por ahora me voy a quedar. Mourinho hinchó mucho para que renueve hasta 2022 y yo no le puedo soltar la mano", afirmó el jugador de la Selección sobre su futuro y opinó de Lanzini, otro futbolista que fue baja por lesión: "Cuando me enteré ayer lo de Manu Lanzini lo llame y le dije que cuente conmigo para lo que necesite. Que la semana que viene lo iba a ir a ver".

Finalmente, Romero opinó sobre quién debe defender el arco de la Selección: "Cualquiera de los tres arqueros está en condiciones de atajar.  Si a ellos les va bien, a la Selección también, y eso es lo que importa", concluyó.