(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Fueron 100 días a puro vértigo para Franco Armani que volvió al fútbol argentino para brillar en River y ganarse un lugar en la lista de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia.

Luego de superar el debate entre la selección argentina y un posible llamado de José Pekerman para la selección colombiana, el actual uno de River casi tiene un lugar garantizado entre los tres arqueros que integrarán la definitiva lista de 23 que el lunes dará el entrenador.

Pero no contento con este objetivo, su desembarco en el conjunto nacional genera opiniones contrapuestas dentro del cuerpo de la selección: mientras que Sampaoli es partidario de respetar la titularidad de Sergio Romero, alguno de sus ayudantes ya le expresó que el nivel de Armani pido aprovechar su momento y que ocupe el lugar bajo los tres palos el 16 de junio en Moscú frente a Islandia.

Con dos partidos amistosos por delante será clave la decisión que tome el cuerpo técnico el 29 de mayo ante Haití en la Bombonera y el 9 de junio contra Israel ¿en Jerusalén?, porque serán un termómetro para los tres partidos del grupo D en el Mundial ante Islandia, Croacia y Nigeria.

Una de las cuestiones que lleva a Sampaoli a inclinarse por Romero es que ‘Chiquito’ sabe lo que es la camiseta de la selección y este será su tercer Mundial y el noveno año bajo los tres palos del arco argentino.

Sin embargo, entre los argumentos que inclinan la balanza a favor de Armani aparece su excelente momento que deriva en una moral y una confianza única y clave para el puesto, además del hambre de gloria del experimentado jugador de 31 años nacido en Casilda.

El debate está instalado y desde que el lunes ambos sean ratificados en la lista de 23 junto con Wilfredo Caballero comenzará una sana competencia para ganarse el puesto como titular para ingresar el 16 de junio al Otkrytie Arena de Moscú.