(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de años, la AFA recogió un guante muy esperado por el público: que se abran las puertas a un entrenamiento masivo que, además, sirva como motivación para los jugadores que viajarán al Mundial.

Pactado un partido amistoso para el 29 de mayo en La Bombonera, que servirá como despedida, se pensó en un entrenamiento gratuito el día 27 de mayo para quienes no puedan ir a la cancha de Boca. Por capacidad, se pidió al Monumental para que la concurrencia sea amplia.

Sin embargo, según pudo confirmar "Doble Amarilla" de fuentes de la Selección y de River, la respuesta del club de Núñez fue negativa. El argumento es que para esa fecha el club comenzará con el resembrado del césped que quedó maltrecho tras los últimos diluvios. Los de Marcelo Gallardo jugarán el miércoles 23 ante Flamengo su último partido del semestre y al día siguiente, aseguran en River, que ya comenzarán los trabajos en el campo de juego.

Pese al argumento, algunas voces ven esta negativa como una devolución de factura luego que desde AFA se decidiera trasladar los partidos oficiales de ls Selección desde el Monumental a la Bombonera.

Según pudo confirmar "Doble Amarilla", ya está sellado el lugar dónde se dará esta práctica a puertas abiertas. El José Amalfitani de Vélez recibirá a la Selección 48 horas antes del duelo ante Haití.