(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por primera vez desde que ambos asumieron en sus respectivos cargos, Lionel Scaloni y César Luis Menotti se reunieron este mediodía en el predio que posee la AFA en Ezeiza para empezar a definir ciertas cuestiones en torno a la Selección Argentina. La creación de una Selección Local fue uno de los principales temas de conversación.

El cónclave se llevó a cabo luego del arribo del DT de la Selección al país tras sufrir un accidente de tránsito hace algunos días en Mallorca. El meeting se produjo a dos meses de la Copa América y en medio de una renovación en los Seleccionados nacionales, que incluye también a la Mayor.

 

Selección Argentina 🇦🇷 on Twitter

 

Convocatorias, metodologías de trabajo y la posibilidad de armar una Selección local (algo a lo que Scaloni por el momento no le convence), son algunos de los temas de la extensa charla. Según pudo saber Doble Amarilla, la implementación de una selección local con jugadores del ámbito doméstico se postergará, por lo menos, hasta después de la Copa América.

Solamente faltan 60 días para el inicio de la Copa América en Brasil y la cabeza del entrenador se empieza a definir la lista de convocados que no variará demasiado de los jugadores que fue convocando durante su ciclo al frente de la Mayor.