(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Johnny Rep, jugador subcampeón del Mundial 1978 con Holanda, expresó que "el 6-0 de Argentina a Perú fue sobornado". Lo hizo a través de una entrevista concedida a 42 años de que los dirigidos por César Luis Menotti levantaran el primer campeonato del mundo para la 'Albiceleste'.

"Argentina tenía que ganar por cuatro goles para pasar a la final y lograron anotar dos más. Según nuestra idea, ese partido fue sobornado", manifestó el ex futbolista de La Naranja Mecánica en una nota con Télam.

Para llegar a la definición del torneo en el Monumental, Argentina debía ganarle por cuatro goles o más a Perú en Rosario. El resultado del partido, que disparó sospechas que perviven hasta la actualidad, fue 6-0, con tantos de Leopoldo Luque y Mario Kempes por duplicado, Alberto Tarantini y René Houseman.

Riep, máximo goleador de los Países Bajos en las Copas del Mundo con 7 goles, fue aún más lejos y aseveró que la Argentina "tenía que ganar para que la población se tranquilizara más"También señaló que Holanda no asistió a la fiesta de agasajo final en el Hotel Plaza con la 'Albiceleste' "por la dictadura de (Jorge Rafael) Videla y también porque no podíamos salir del hotel por las personas que había".