(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Redondo, histórico volante central de la Selección Argentina y del Real Madrid, protagonizó las "100x100" de "La Nación" y habló del equipo albiceleste cuando era jugador y de la actualidad del equipo de Lionel Scaloni, con quién hizo el curso de DT en España. Redondo es actual embajador de "LaLiga" en Buenos Aires. 

Sobre su desembarco en la Mayor, opinó: "No es lo natural, en eso coincidimos todos, pero tiene que ver con cómo se fueron dando los hechos en la AFA. Tampoco era lógico traer la décima opción porque los nueve anteriores no querían agarrar. Valoro que con personalidad y coraje asumiera una situación complicada y que lo hiciera con naturalidad, como si tuviese muchos años de entrenador encima. En síntesis: dada la situación de emergencia, me pareció una solución lógica. Por otro lado, la experiencia es importante, pero tampoco es sinónimo de éxito, ¿eh? Hay muchos casos que lo demuestran".

Redondo también se mostró dispuesto a ser el mismo DT de un equipo en el futuro cercano, incluso en la Superliga: "Estoy abierto a todo, debería analizar bien la propuesta. Si es para ir a un equipo a colgarme del travesaño, no. Yo no quiero ser entrenador por un tema económico, sino porque el fútbol es mi pasión y aspiro a poder desarrollar mis ideas. Si coincido con la directiva en los pensamientos, lo haría en cualquier liga", aclaró.

Redondo se reveló hincha de Independiente e incluso hubo un rumor que lo señaló como Manager de la institución de Avellaneda. El ex jugador lo admitió, pero señaló que fue antes de la llegada de Ariel Holan al club: "Agradecí, pero les expliqué que no me veía en otra función que no fuera la de entrenador".

Volviendo a la Selección, Redondo recordó los motivos que lo distanciaron de Daniel Passarella en la antesala de Francia 1998: "Me llamó y nos reunimos en el hotel Palace de Madrid. Me pidió que me cortara el pelo y yo le dije que no lo haría. Y me dijo, me acuerdo literal, que como la selección estaba por encima de los hombres y los nombres, si necesitaba convocarme lo iba a revisar. Cuando esto salió en la prensa, él declaró que en realidad lo del pelo había sido un tema secundario, que no me había convocado porque yo no quería jugar por la izquierda, una mentira gigante. Y a partir de ahí, para mí, ya no hubo vuelta atrás".

Redondo manifestó que no se arrepiente de aquella negativa, aunque le costó no poder jugar un nuevo Mundial para la Selección Argentina: "Sinceramente, no había sustento en su pedido y le dije que no lo compartía. Después, ya no podés trabajar con alguien que miente públicamente como lo hizo él. Con el tiempo, pensé que quizás hizo todo eso por compromiso, que él prefería otro tipo de jugador en mi posición, pero a la vez sentía la presión por llamarme, y por eso buscó la excusa del pelo, sabiendo que no me lo iba a cortar", recapituló.

Otro DT con el que tuvo algo especial en la Selección fue Marcelo Bielsa. A él le pidió que no lo convoque más, en algo que fue leído como una renuncia al equipo albiceleste: "No, al contrario. Lo respeto mucho a Marcelo, a pesar del poco tiempo que compartimos. Me dejó toda la impresión de ser una persona íntegra, esas que en privado dicen una cosa y en público, lo mismo. Yo no estaba bien de la rodilla izquierda, jugué los amistosos contra Holanda y Brasil, y me di cuenta de que no podía".

Redondo también fue consultado sobre el hecho que la "Copa América '93" fue el último titulo que ganó la Selección hasta hoy: "No, ¿cómo iba a pensar eso con la cantidad de grandísimos jugadores que pasaron en estos años por la selección? Pero viste cómo es el fútbol, a veces no entiende de merecimientos, por eso como deporte es único: no sabés qué puede pasar, no es solo presupuesto".

En ese sentido, diagnosticó que Argentina no ganó nada en 26 años por varios factores: "Hay algo de azar, porque en algunos torneos mereció ganar el título, en otros se fue por penales, lo que te decía: a veces el fútbol no entiende de merecimientos y otras es porque las cosas se hacen mal, porque hay una conducción con muchos traspiés".