(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rafael Bielsa, hermano del ‘’Loco’’ y político renombrado con experiencia como Diputado y Ministro de Relaciones Exteriores entre otras cosas, se deshizo en elogios para Lionel Messi. En charla con el periodista Christian Grosso para La Nación, hizo un completo análisis de lo que simboliza el Diez y de por qué en Argentina no se lo aprecia en toda su magnitud.

‘’Lo primero que me produce Messi es un enorme cariño y apego. Descubre la incapacidad que los argentinos tenemos para tolerar que alguien no nos dé lo que necesitamos para ser lo que creemos que somos. Y nos enojamos con él. Y ese me parece un pensamiento central de la Patria. Él en muchos momentos de su trayectoria en la Selección no podía con su alma, y cuando un ser humano no puede con su alma, ¿para qué sirve la condena? Lo que sirve es la comprensión, el cariño’’, indicó.

‘’Lo que a mí me interpela es la actitud que tiene la Argentina con Messi. Si nos quisiéramos más entre argentinos, si nos tuviésemos más respeto, me parece que mejor sería nuestro destino nacional. Pero nuestro destino nacional está muy condicionado por la medida del éxito. Cuando juega en el efecto invernadero juega deslumbrantemente, y cuando sale del efecto invernadero, ¿por qué le vamos a pedir lo que no somos capaces de ofrecerle? Él te enriquece el sentido de los valores, se banca lo que sea, y no presume ni ostenta. Es un espécimen maravilloso, cuidemos a este chico, tratémoslo bien. ¿Que pide Messi? Que lo aceptemos, y nosotros no le damos este mínimo pago’’, analizó Bielsa.

Rafael no se olvidó, por supuesto, de su hermano, actual DT del Leeds United. Respecto a las posibilidades de que vuelva al país en el futuro, manifestó: "Muchas veces Marcelo suscita el enojo de individuos que no toleran tener frente a sí virtudes que les gustaría tener. Salvo el amor extremo, que es un lugar donde la razón se expulsa, ¿qué otra razón podría justificar que un tipo que llegó a esos niveles vuelva a nuestra Patria?’’, remató.