(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La separación de hecho lleva varios días, la mediación está en marcha y el divorcio espera la firma del ex matrimonio. La negociación entró en su etapa final y parece ser dura. Según las partes, por momentos, se cae la negociación y por momentos cobra vida nuevamente. Pero ¿qué es lo que pretende cada una de las partes para poner fin a este ciclo?

Desde el lado de la Asociación del Fútbol Argentino, quieren que el desenlace se de este mismo fin de semana. Para eso ponen sobre la mesa la misma propuesta que ya le adelantaron al técnico, de palabra, en uno de las reuniones que se dieron esta semana. La misma tiene que ver con abonarle un plus por los últimos 6 meses de trabajo (de al rededor de u$s 1.000.000), a cambio de su renuncia. Con esto AFA, técnicamente no paga indemnización y se libra de tener que hacer frente a la cláusula de rescisión varias veces millonaria en caso de echar al técnico. 

Por el lado del entrenador, pretenden más. Sampaoli, intenta que al menos se le abone el equivalente a un año de contrato a cambio de presentar su dimisión. Esto serían un poco más de u$s 2 millones y que se haga en no más de tres cuotas. Por otro lado también hay un reclamo de su representante, Fernando Baredes, quien quiere que al momento de la firma le abone AFA una supuesta deuda de comisiones que vienen desde que se firmó el contrato hace más de un año.

Hoy un una rápida salida luce como un buen acuerdo para ambas partes. Para AFA le evita pagar una indemnización varias veces más millonaria. Y a Sampaoli lo libera para poder cerrar con alguna de las dos jugosas ofertas que tiene hoy sobre la mesa para dirigir: Chicago Fire y la selección de Costa Rica.

Un dato no menor es que el entrenador debe tener una libertad de acción de AFA para poder firmar un vínculo con otro club o selección. Ninguna entidad va a aceptar hacer contrato con la contingencia de un juicio por parte de su empleador anterior. Un ejemplo: AFA no pudo rubricar la llegada de Sampaoli hasta que no llegó el ok definitivo del Sevilla tras la rescisión con el club andaluz.