(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de que el DT de la Selección, Jorge Sampaoli, decidiera licenciar a todo el plantel ayer por la noche, los jugadores albicelestes volvieron a los entrenamientos hoy por la tarde, aunque con una salvedad: la práctica fue inicialmente pautada para que arranque a las 16, pero se terminó demorando el arranque de la misma ya que los futbolistas pidieron dicha postergación para poder terminar de ver la final de la Champions que protagonizarán en Kiev el Real Madrid y el Liverpool.

 

Tras la culminación de la final de Champions League -seguida por el plantel a través de una pantalla gigante colocada en el complejo-, se desarrolló una sesión de entrenamiento liviana en la que Sampaoli, a diferencia de ayer, no paró equipo. Mañana, desde las 10:30, los futbolistas de la Selección practicarán a puertas abiertas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán. La práctica tiene como prioridad a público de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos. Esa será la única actividad que tendrá lugar mañana. Lo más probable es que la próxima vez que los jugadores tengan libre sea antes del viaje a Barcelona.

En la práctica matutina de ayer, Sampaoli probó un probable equipo para el choque amistoso con Haití en la Bombonera, que se disputará el martes. Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín formaron la línea ofensiva con Messi. La defensa estuvo a cargo de Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico.

El cuadro lo completaron Manuel Lanzini y Javier Mascherano en la mitad de la cancha, para el total de diez que recibirán en La Bombonera a la representación de Haití. Resta saber quién defenderá el arco albiceleste: ¿Armani o Caballero?