Los episodios de público conocimiento ocurridos en torno a la instalación de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén ponen en duda la realización del partido entre Argentina e Israel. La sede diplomática estadounidense estaba ubicada en Tel Aviv. La mudanza, que coincide con el 70 aniversario de la creación del estado de Israel, desperó sucesivas protestas en la zona. Las manifestaciones arrojaron un saldo trágico de 56 muertos. 

El partido entre argentinos e israelíes se programó para el 9 de junio en Jerusalén, en el marco de la preparación de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia. Los de Jorge Sampaoli, tras algunos días de trabajo en Barcelona, van a trasladarse a Oriente para jugar ese partido, y de ahí, viajarán a la sede del Mundial. Considerando los fuertes incidentes que se vivieron en Jerusalén, las alarmas de la seguridad, de la Selección y de todos los actores, se encendieron. Logísticamente, a Argentina le cierra jugar el partido en Barcelona, ya que evitaría viajar a Israel. En cuanto a la seguridad, sería mucho más cómodo evitar a una zona de conflicto como lo es por estos días la emblemática ciudad israelí. 

Ante esto, debe definirse rápidamente la sede del encuentro. Según pudo saber DOBLE AMARILLA, son cinco los días con los que se cuenta para lograr cambiar la sede del partido. Barcelona podría ser la ciudad que albergue al último encuentro de Argentina antes de la cita ecuménica, pero no se jugará en el Nou Camp. Desde la institución culé se disculparon y adujeron trabajos de resembrado. Sí ofrecieron el segundo estadio del club, donde juega el Barcelona B. La otra chance es jugar en el Estadio Olímpico de Montjuïc. 

A su vez, la primaria intención del Presidente Mauricio Macri de asistir por esos días a Israel para ver el partido y además, realizar actividades oficiales, quedo descartada. El Presidente no irá a Israel, lo que hace que la realización del partido en ese país pierda fuerzas. 

Mientras tanto, en Buenos Aires, la Embajada de Israel organiza la presentación oficial del partido para este miércoles a las 19, lo que por estas horas es tomada como una confirmación más que firme sobre la realización del encuentro, ya sea en tierras israelíes o catalanas.